CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, desconoce sobre la continuidad del técnico argentino Gerardo Martino al frente del club y aseveró que el delantero Lionel Messi seguirá.

Después de unos días trágicos para el club al ser eliminado de la Champions, perder la Copa del Rey y alejarse del título de la Liga de España, el mandamás culé habló para aclarar diversas situaciones.

Explicó que se le dará la confianza al “Tata” Martino en los cotejos que restan de la Liga, donde deberá existir un cambio radical que le permita al plantel pelear hasta el último instante por el campeonato, sin embargo, no miró más allá sobre el futuro del timonel.

Al entrenador lo respetamos y aún quedan cinco partidos de Liga por lo que hemos de seguir hacia delante. Estamos muy cerca del líder, que puede fallar. Ya hablaremos de otros temas, ahora centrémonos en la Liga. Vamos a darle confianza y a apoyarle en los últimos partidos', señaló Bartomeu a una radiodifusora local.

Barcelona suma 78 unidades en el tercer lugar de la tabla, un punto menos que Real Madrid, tercero de la clasificación, por detrás del Atlético que comanda la Liga con 85 unidades y un partido más.

En la semana aparecieron rumores sobre una posible salida de Messi, quien se ganó críticas por su bajo desempeño en los últimos encuentros, pero el presidente del Barça dejó de lado esas suposiciones y ve en el ariete argentino a un líder de este proyecto de renovación que se avecina.

Estamos siendo injustos con Leo. Él ha liderado el equipo durante varios años y lo ha hecho muy bien, por lo que no tenemos ninguna duda de que liderará el futuro del club, y es lo que queremos. Es muy joven, es el mejor jugador del mundo y confiamos en él', dijo.

Incluso el jerarca blaugrana adelantó que se harán modificaciones en el contrato de Messi para retenerlo y que esté a gusto en el club.

No se trata de un nuevo contrato, sino que le propondremos una modificación del contrato actual, que tiene vigencia hasta 2018, pero le queremos hacer una mejora para adaptarnos al momento actual del futbol. Sólo le pedimos que siga como hasta ahora, con este esfuerzo'.

También respaldó al actual director deportivo Andoni Zubizarreta para que comande la reestructuración del equipo, que necesita la llegada de dos o tres refuerzos, siempre y cuando la FIFA le levante el castigo de un año sin poder fichar.

“Andoni liderará la remodelación profunda que esperamos llevar a cabo. Es él quien la está haciendo por lo que contamos con él. Ya se han tomado muchas decisiones que ya iremos anunciando. Se ha trabajado mucho y bien”.

Aclaró que no presentará su dimisión de la presidencia del Futbol Club Barcelona, hay un proyecto hasta el 2016 y lo cumplirá con la finalidad de crear con los culés una nueva época ganadora.

No habrá elecciones, ya se hicieron en 2010 y salimos elegidos, ni dimisiones. Tenemos un proyecto hasta 2016 y según los estatutos del club, aunque un presidente dimita, los ejecutivos siguen por lo que no haremos elecciones. Tenemos ilusión y seguiremos estos dos años'.

fdr