CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- El Heat comienza la defensa de su bicampeonato después de una campaña de altibajos. Su primer rival será Charlotte luego de que fueron relegados al segundo sitio de la siembra del Este por los Pacers de Indiana.

El Heat contará con el tridente —LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh— con el que han dominado a la NBA las últimas dos campañas y con el que han llegado a tres series por el título en fila. Su primer rival, los Bobcats, están de vuelta en postemporada tras cuatro años de decepciones y para ganar su primera serie en la historia deberán batir a uno de los grandes favoritos, que ganó 12 juegos menos que hace una temporada.

El más alto honor rumbo a los playoffs en el Este fue para los Pacers, que deberán medirse a los Halcones. A pesar de que Indiana fue el mejor de su conferencia sorteó grandes dificultades al final de la fase regular en la que perdieron 13 de sus últimos 25 partidos. Atlanta, por su parte, es el único equipo que alcanzó los playoffs con una marca perdedora (38-44).

Entre los contendientes al título destacan los cuadros de la Conferencia Oeste, encabezados por los Spurs, que después de perder la serie por el campeonato ante el Heat en 2013, registró la segunda mejor campaña de su historia con una marca de 62-20.

El primer rival del campeón defensor del Oeste serán los Mavericks, que están de vuelta en  los playoffs. San Antonio dominó la serie anual ante sus vecinos 4-0 y se espera que no tengan grandes dificultades para seguir adelante.

El Thunder de Oklahoma es otro de los grandes favoritos para llegar a las finales y tendrá la oportunidad de vengar su eliminación en la temporada pasada cuando se midan a los Grizzlies, que los sorprendieron en postemporada.

El delantero Kevin Durant será la base con la que el Thunder aspire al título y poder volver a las finales luego de las que perdieron hace dos años ante el Heat.

En otra serie que llama la atención destaca el Nets ante Toronto. Por Brooklyn el chihuahuense Jorge Gutiérrez hará su debut en postemporada luego  de que hace unas semanas se unió a los Nets. Gutiérrez, el cuarto mexicano en jugar en la NBA, ha tenido un paso en crecimiento en la liga y espera aportar en la serie que su equipo enfrentará a los Raptors, una de las sorpresas en la campaña.