CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, coincidió con el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien afirmó que el cuadro tapatío tiene los argumentos para ser protagonista y levantar el título del Torneo Clausura 2014.

“Es volver a tener la posibilidad de que alguien logre lo que nos proponíamos (ser campeones), y creo que sí va a suceder', manifestó a una radiodifusora estadunidense.

Vergara Madrigal afirmó que en el plantel del Rebaño Sagrado existe una gran calidad y únicamente carecían de alguien que los pusiera a jugar.

Creo que hay mucho talento y el equipo tiene con qué y sólo necesitaban mucho más liderazgo y posibilidades de entender dónde deben jugar y cómo aprender a jugar', apuntó.

Afirmó que el equipo muestra actitud y desempeño muy diferentes desde que La Volpe asumió la dirección técnica.

El entrenamiento es muy intenso y dura mucho más tiempo que los anteriores, y es muy didáctico y enseña muchísimo', agregó.

Consideró que no se tiene que ser un experto para ver el cambio de actitud del equipo sobre el terreno de juego, y también el orden con el que está jugando y la profundidad que el plantel adquirió.

El cuadro tapatío visitará este domingo a Pumas de la UNAM, duelo a celebrarse en el Estadio Olímpico Universitario al medio día, dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

‘Tepa’ Solís busca poner en práctica la filosofía de La Volpe

Por otro lado el mediocampista Édgar Solís estimó que poner en práctica la idea futbolística de Ricardo La Volpe será determinante para que Guadalajara consiga las tres unidades en su contienda ante los universitarios.

Tenemos que ser muy inteligentes, estar concentrados los 90 minutos para hacer nuestro futbol, cumplir con lo que Ricardo (La Volpe) nos pide, cada entrenamiento que pasa vamos agarrando mejor su idea de juego, queremos llevarlo a cabo lo mejor posible este domingo para asegurar los tres puntos', indicó.

Destacó la necesidad de salir con las tres unidades de Ciudad Universitaria, pues sólo así podrán llegar a la última fecha con amplias posibilidades de acceder a la fase final.

“Sabemos que Pumas suele ser un equipo complicado, cuenta con buenos jugadores, además que le sabe sacar provecho a su cancha, pero somos conscientes de que es nuestro partido para pensar en la calificación, estamos mentalizados para ir a sacar un buen resultado y luego cerrar en casa contra Monterrey de la misma manera”, apuntó.

Édgar Solís reconoció lo que significa jugar en el Estadio Olímpico Universitario, pues es un “plus” que los impulsa a salir con el resultado que necesitan ante un rival frente al cual siempre es especial jugar.

“Jugar en CU siempre es algo especial, es un estadio muy bonito, un escenario histórico, y además a cualquier jugador le gustaría estar en este tipo de partidos; cada que me toca enfrentar a Pumas intento hacerlo al máximo, brindar uno de mis mejores partidos; espero que en esta ocasión se pueda para colaborar a que el equipo gane”, concluyó.

fdr