MADRID, 18 abr (Reuters) - El Atlético de Madrid derrotó 2-0 como local al Elche y dio un nuevo paso para conquistar su primer título en la liga española de fútbol tras casi dos décadas, en un partido en el que le cobraron dos penales pero solamente aprovechó uno.

El arquero Manu Herrera le detuvo un penal al delantero David Villa a los 50 minutos, lo que generó impaciencia en las gradas Estadio Vicente Calderón.

Joao Miranda abrió el marcador a los 72 minutos de cabeza con el cobro de un tiro de esquina ejecutado por José Sosa, dejando sin reacción a Herrera, que hasta el momento había sido la figura del partido.

Diego Costa puso el 2-0 definitivo a los 90’ de penal posterior a recibir una falta dentro del área del defensor Cristian Sapunaru, quien se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

El delantero nacido en Brasil convirtió su gol número 27 en la Liga, quedando a uno de Cristiano Ronaldo, el máximo artillero de la competencia.

Con el triunfo, el Atlético suma 85 unidades en 34 partidos, con una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid y siete sobre el Barcelona, respectivamente, ambos con un encuentro menos.

El Madrid postergó su partido como visitante ante el Real Valladolid para el 7 de mayo. En tanto, el campeón defensor Barcelona jugará el domingo como local ante el Athletic de Bilbao.

De la mano del entrenador argentino Diego Simeone, Atlético busca su primer título de la Liga de España desde su doblete de torneo y Copa del Rey en 1996.

Si los "colchoneros" ganan sus próximos tres partidos llegarán el encuentro de la última jornada ante el Barcelona como visitante con el título asegurado.

Antes de visitar al Barcelona, el equipo de Simeone afrontará complicados partidos de visitante ante Valencia y Levante y un encuentro como local frente al Málaga.

Ha sido una victoria importante, el equipo estaba bien y hay que seguir así. Nos quedan cuatro finales y el equipo sabe sufrir cuando tiene que sufrir', dijo Miranda tras el partido a la televisión local.

El Atlético también está haciendo historia en Europa esta temporada, al meterse en las semifinales de la Liga de Campeones donde se medirá con el Chelsea, tras eliminar a gigantes continentales como AC Milán y Barcelona.

fdr