SAN PETERSBURGO, 18 de abril.- CC Sabathia logró su segunda victoria de la temporada, al contar con un importante apoyo ofensivo de 10 carreras, y a la defensa tuvo la ayuda de su cuadro que completó un espectacular tripleplay en la segunda entrada en el triunfo de los Yanquis 10-2 ante los Rays de Tampa Bay.

Con corredores en primera y segunda, el tercera base de los Mulos, Yangervis Solarte, fildeó una rola por la antesala de Sean Rodríguez, y se fue a pisar la almohadilla para poner fuera a Evan Longoria.

45 años y 10 meses pasaron para que los Yanquis lograran completar un tripleplay

Solarte tiró al intermediarista Brian Roberts, quien pivoteó para forzar el out a Will Myers. Roberts tiró al primera base  Scott Sizemore, quien tomó para dejar fuera a Rodríguez.

Es la tercera vez que los Rays batean para un triple play. Mientras que para los Yanquis fue el primero desde el 3 de junio de 1968, contra los Mellizos en Yankee Stadium.

2 veces ha bateado Sean Rodríguez para tripleplay; el pasado fue en 2011 ante Boston

En aquella ocasión, el pitcher Dooley Womack lanzó al tercera base Bobby Cox, quien lanzó a la inicial que cubría Mickey Manttle, en un elevado del receptor John Roseboro.

Gallardo se va sin decisión

El michoacano Yovani Gallardo se fue sin decisión en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 11-2 ante los Piratas, por lo que se mantiene invicto en la presente temporada de las Grandes Ligas.

Gallardo trabajó por espacio de seis entradas, y el único error en su labor fue permitir un jonrón de dos carreras del jardinero Andrew McCutchen en el primer episodio, luego de que Starling Marte, el primer bateador al que enfrentó el purépecha, recibió pasaporte.

El abridor de los Cerveceros permitió tan sólo tres imparables, regaló cuatro pasaportes y ponchó a seis enemigos.

Yovani salió del montículo y para el séptimo inning entró al relevo Rob Wooten, quien en apenas un tercio de entrada aceptó tres hits y tres carreras.

Gibson lanza joya congelada

Kyle Gibson superó a sus rivales al lanzar ocho entradas sin permitir carrera, en la victoria de Minnesota 7-0 ante los Azulejos de Toronto, en Minneapolis.

Gibson (3-0) tomó la loma en  el clima más gélido en la historia de los Mellizos con menos un grado centígrado, pero congeló a los bates de los Azulejos que habían anotado 20 carreras en los dos juegos previos.

Gibson otorgó una base por bolas, ponchó a cuatro y permitió cuatro imparables, y ya no salió para lanzar la novena entrada.