CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- A dos jornadas de que finalice el Torneo Clausura del 2014 de la Liga MX, Cruz Azul y Toluca se mantienen en lo más alto de la clasificación general, siendo los únicos equipos con posibilidades de terminar como líder de la competencia.

En el par de fechas que restan, la Máquina cementera enfrentará a Morelia en el Estadio Morelos y cerrará en casa recibiendo a los Pumas de la UNAM. Por su parte, los Diablos Rojos visitarán al Atlas y concluirán en “La Bombonera” ante las Águilas del América.

Con 33 puntos los “cementeros” mandan en la tabla general, a sólo dos de ventaja sobre la escuadra mexiquense que cuenta con 31, cuando restan por disputarse seis unidades.

Si bien el liderato no otorga el campeonato, si proporciona cierta ventaja a la hora de jugar la liguilla, pues se tiene la oportunidad de cerrar todos los encuentros definitivos en condición de local, incluida la final, a pesar de la multicitada “maldición del superlíder”.

Cruz Azul deberá ganar sus dos compromisos para afianzarse en la cima sin importar lo que haga Toluca, pero si deja ir puntos podría verse alcanzado o hasta superado por los pupilos de José Saturnino Cardozo.

La escuadra mexiquense se adjudicaría el primer peldaño consiguiendo dos victorias y esperando que el actual líder sufra un descalabro. Un empate y un triunfo pondrían a la escuadra roja en la cima, siempre y cuando los de la Noria obtengan un empate y una derrota.

Incluso, los “escarlatas” podrían superar a los capitalinos con una sola victoria si el equipo que conduce Luis Fernando Tena tropieza ante Morelia y Pumas.

La situación se apretaría en caso de que se presenten los siguientes escenarios: que Cruz Azul empate sus dos compromisos y Toluca consiga igualar un partido y ganar el otro; que la Máquina pierda ambos cotejos y los Diablos empaten los restantes duelos o que los “celestes” ganen y empaten, mientras que los “choriceros” hilvanen dos victorias.

De esta manera el liderato se definiría por el aspecto del goleo, el cual luce apretado en estos momentos ya que ambas escuadras tienen diferencia de 12 anotaciones.

Próximos encuentros

Jornada 16

Morelia – Cruz Azul

Atlas – Toluca

Jornada 17

Cruz Azul – Pumas

Toluca – América

Equipo        J.J.    G       E     P    G/F   G/C   Dif.   Puntos 

Cruz Azul    15    10      3     2    25     13      12      33

Toluca         15    10      1     4    24     12      12      31