SHANGHAI, 17 de abril - El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado aclaró la situación con el mexicano Esteban Gutiérrez de Sauber tras ser penalizado por haber chocado a su colega en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno.

Sin embargo, Maldonado se negó a asumir la culpa por el incidente y declaró a la prensa que el espectacular vuelco de Gutiérrez había sido una situación normal de la carrera.

El venezolano, que ha tenido que comparecer ante los comisarios deportivos en varias ocasiones por manejar agresivamente, recibió una penalización de "pare y siga" de 10segundos durante la carrera y perderá cinco puestos en la largada del Gran Premio de China este fin de semana.

Tras hablar con él creo que fue un contacto normal de carrera, eso es todo', dijo Maldonado en el circuito de Shanghái.

(Gutiérrez) me dijo 'No te vi' y, aunque es difícil decirlo, la imagen no es tan clara dependiendo de la perspectiva de cada uno', agregó.

El venezolano dio su punto de vista sobre el accidente

Él estaba completamente fuera de línea y a la salida de la curva empezó a recuperarla', señaló.

Gutiérrez estaba doblando en la cerrada primera curva del circuito de Sakhir cuando Maldonado, quien salía de boxes, chocó un costado del Sauber.

El contacto hizo girar por el aire el auto de Gutiérrez, lo que causó una exclamación de sorpresa del piloto a través de la radio.

No obstante, Maldonado, quien también padeció tres puntos de penalización en su súper licencia, dijo que el incidente no fue tan espectacular como pareció y sugirió que los comisarios fueran más flexibles a la hora de colocar sanciones.

Hay que mantenerse en pista y esperar problemas de otros, porque si uno ataca y su maniobra no está tan clara, o si el otro está defendiendo su posición y uno apuesta por disputarla, puede ser penalizado', sostuvo.

Así que (los comisarios) tienen que ser un poco más flexibles. Esa es mi opinión, añadió.