CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- La fe no está separada del futbol, incluso varios jugadores han demostrado en cada encuentro que es parte importante de ellos, ya sea con objetos o “rituales”, como es el caso de Javier “Chicharito” Hernández, que es fiel a ella en cualquier parte dónde se encuentre.

Desde sus inicios como jugador, el tapatío realiza diversas plegarias previo a cada partido cuando es titular. La estampa en la que se hinca al centro de la cancha antes del silbatazo inicial, alza los brazos y reza, se ha visto en los estadios de México como a nivel mundial.

Me gusta rezar. Puedo hablar con Dios y le digo que tenga cuidado de la salud de ambos equipos, porque lo peor para un deportista son las lesiones y hay una gran cantidad de accidentes en el terreno de juego, que nadie quiere", explicó el tapatío.

Pero no todos los sectores han aceptado estos rezos del mexicano. Hay que recordar que en una ocasión fue advertido de que no los realizara cuando el Manchester United visitó al Glasgow Rangers en la Champions League. En aquella ocasión, le sugirieron que el acto católico no era adecuado realizarlo en el estadio Ibrox por los problemas religiosos que conllevaría, debido a que el equipo escocés es apegado a los protestantes.

Pero a pesar de las adversidades, que el técnico de los “Red Devils”, David Moyes no lo contemple en la mayoría de los partidos de liga, Copa o Champions, o por otros factores, “Chicharito” mantiene intacta su fe que le caracteriza, como lo demostró después de la victoria del Manchester United sobre Newcastle, donde realizó un golecito y dio una asistencia. El mexicano publicó en Instagram:

¿Por qué caemos? Para aprender. ¿Por qué nos levantamos? Para triunfar. Gran victoria de hoy #bendecido #persistencia #nuncapares”.

Persistencia, aprendizaje, humildad y, sobre todo, fe, son factores que rodean a Javier Hernández.

ald