BERLÍN, 17 de abril.- El Bayern Múnich, campeón de esta temporada en la Bundesliga, selló su pase a la final de la Copa de Alemania con un 5-1 sobre el Kaiserslautern, de la Segunda División, en la segunda semifinal.

Su adversario en la gran final del 17 de mayo en el Olímpico de Berlín será el Borussia Dortmund, que el martes superó 2-0 al Wolfsburgo.

16 veces ha ganado el Bayern la Copa de Alemania

La clasificación del Bayern no peligró en ningún momento, y el superfavorito se paseó gracias a los goles de Bastian Schweinsteiger al 24’, Toni Kroos al 32’, Thomas Müller al 50’ de penal, Mario Mandžukic al 78’ y Mario Götze al 91’.

Kaiserslautern, un histórico de Alemania (cuatro veces campeón del país y dos de la Copa) en horas bajas, no tuvo opción, después de haber eliminado en cuartos al Bayer Leverkusen. Su único gol en la semifinal fue conseguido por Simon Zoller al 60’.

3 finales de Copa entre el Bayern y el Borussia en seis años

En la pasada Champions League, el Bayern superó al equipo de Dortmund en la final de Londres, y en la Copa de Alemania se vieron las caras recientemente, en 2008 y 2012, con victoria primero para los muniqueses y después para el Dortmund.

Esta temporada, el plantel dirigido por Jürgen Klopp privó al Bayern de Múnich de la Supercopa de Alemania en julio y la pasada semana lo goleó 3-0 con tranquilidad en la Bundesliga.