BALTIMORE, 17 de abril.- El mexicano Miguel González y dos relevistas se combinaron en una faena de seis imparables, y los Orioles de Baltimore aprovecharon al máximo dos sencillos de Adam Jones dentro del cuadro para blanquear ayer 3-0 a unos inofensivos Rays de Tampa Bay.

González (1-1) permitió tres hits, ponchó a seis y dio tres boletos en cinco episodios, luego de llegar al encuentro con una efectividad de 9.64. Zach Britton toleró dos sencillos en tres a

3 victorias ha conseguido González en su carrera contra Tampa Bay

ctos para mantener en 0.00 su promedio de carreras limpias admitidas, y Tommy Hunter sacó tres outs para su cuarto salvamento.

Nick Markakis conectó también dos hits por los Orioles, que apabullaron 10-1 a los Rays en esta serie, abreviada a dos encuentros por la lluvia. Baltimore ha ganado cinco de siete duelos para llegar a la marca de .500 (7-7) por primera ocasión desde el segundo compromiso de la campaña.

6 ponches logró ayer el tapatío en cinco entradas

Jones, quien fue bateador designado en vez de jardín central luego de recuperarse de una lesión, se embasó con un choque de bola en un cuarto inning que deparó dos carreras, y remolcó una mediante un batazo por la línea de la antesala en el quinto.

El abridor de Tampa Bay, Jake Odorizzi (1-2) permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas.

Se luce Cueto

El dominicano Johnny Cueto lanzó la tercera blanqueada de su carrera frente al equipo que lo derrotó en un desempate, Joey Votto conectó un jonrón de dos anotaciones y los Rojos de Cincinnati vencieron 4-0 a los Piratas de Pittsburgh, llevándose su primera serie de la campaña.

Cueto (1-2) se salió con la suya frente ante  una alineación que lo derrotó 6-2 en el desempate por el boleto comodín de la Liga Nacional en el PNC Park el año pasado. Limitó a los Piratas a tres imparables y ponchó a 12 en lo que fue su primera blanqueada desde 2011.

Varios peloteros de los Piratas cuestionaron los terceros strikes cantados de Quinn Wolcott, un umpire de la Liga Triple A convocado a las Grandes Ligas. Ocho de los ponches de Cueto fueron cantados.

Además de su gran actuación sobre la loma de pitcheo el derecho también se lució con el bat.

Joey Votto sconectó cuadranguñar de dos carreras en la séptima.

La derrota fue para el abridor dominicano Francisco Liriano (0-3).