CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- En tiempo de compensación, Santos dejó escapar el empate y entregó el triunfo de 2-1 a Lanús en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sobre la cancha del estadio Néstor Díaz Pérez de la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina, el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero puso adelante a Guerreros en el minuto 57.

El defensa Facundo Monteserín hizo el gol de la igualada en el minuto 65 y Martínez registró el del gane cuando el tiempo de reposición dispuesto por el árbitro ya se había cumplido, pero el colegiado permitió que el cuadro de casa cobrara un centro a balón parado, de donde se originó el tanto.

Para el próximo miércoles está programado el encuentro de vuelta en el estadio de Santos Laguna, que necesita ganar para avanzar a la siguiente fase.

Muy caro pagó el cuadro mexicano la falta de mejores decisiones en varias oportunidades que tuvo en el segundo tiempo para ampliar el marcador, al equivocarse los colombianos Quintero y Andrés Rentería, así como Mauro Cejas.

El portero Oswaldo Sánchez cumplió con su función, al sacar por arriba de su travesaño un disparo potente de media distancia de Diego Hernán González, en el minuto ocho.

Las anotaciones de Monteserín y Matías Martínez fueron descuidos defensivos, porque el primero remató a placer de izquierda y el segundo de cabeza, sin que hubiera un poco de estorbo.

ald