Seguridad máxima para el Maratón de Boston

Para la edición 118 del maratón se incrementará la presencia de oficiales uniformados y vestidos de civiles. Se instalan 100 cámaras en la ruta

COMPARTIR 
16/04/2014 12:37 Ricardo Ibarra / Fotos: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- Un año después de que se diera una de las páginas más oscuras en la historia deportiva de Boston y de Estados Unidos, la ciudad se reporta lista para tener la edición 118 del Maratón este lunes 21 de abril.

Las autoridades informaron mediante un comunicado que la seguridad será máxima para los corredores y asistentes, ya que el departamento de policía de la ciudad incrementará su presencia con oficiales uniformados y vestidos de civiles a lo largo de la ruta de 42 kilómetros, además de que fueron ya instaladas más de 100 cámaras en la ruta, así como habrá 50 puntos de observación que estarán desde la línea de meta hasta el Back Bay para así poder monitorear a los asistentes.

Por si fuera poco, 13 ambulancias estarán a lo largo del circuito y 24 más estarán en toda la ciudad listas por si llegará ocurrir algo, 140 miembros del Servicio de Emergencias también participarán en este despliegue histórico  ya sea por bicicletas, o carritos de golf que servirán para atender cualquier inconveniente.

El próximo lunes el maratón de Boston será el lugar más seguro del planeta”, aseguró en conferencia de prensa Dave McGillivray,  director de carrera de la comisión atlética de Boston.

A su vez el alcalde de la ciudad, Martin Walsh, mencionó que no se vivirá del pasado y añadió “pido a los asistentes a que eviten llevar carreolas, mochilas o bultos grandes al maratón, con el único objetivo de facilitar las revisiones de las autoridades”.

Para este año el número de asistentes incrementará a 36 mil; el año pasado fueron 27 mil, además se esperan más de un millón de espectadores que estarán por todo el circuito, así lo informó la Comisión Atlética de Boston.

ald

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red