CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- Sin llamarlo revancha, pero sí sabiendo que el Bolívar ya triunfó en casa ajena, los Panzas Verdes del León se reportaron listos para iniciar la ronda de los 16 mejores de América en la Copa Libertadores. Un juego de ida que se celebrará en el estadio León a partir de las 20:00 horas.

El delantero de los esmeraldas Matías Britos sabe que este encuentro será muy diferente al  de la fase de grupos en la que perdieron y sacaron un punto como visitantes.

“Ya es una fase eliminatoria donde son 180 minutos, el primer partido no define la serie pero sí puede encaminarla  y eso es lo que vamos a tratar de hacer. Sabemos que de locales tenemos que hacernos fuertes, porque ellos nos ganaron en la fase de grupos y tenemos que hacernos respetar, lograr el resultado,  tratar de no recibir goles y encaminarnos a la clasificación que va ser muy difícil, pero que seguimos creciendo mucho en nuestro potencial y confiamos en lo que el profe plantea”.

La Fiera quiere que el sueño libertador continúe y es por eso que para Matías el actual campeón del futbol mexicano deberá ser inteligente durante la serie ante los bolivianos.

“Lo que pensamos es seguir soñando y para seguir haciéndolo hay que trabajar muy fuerte, muy duro durante los 90 minutos de hoy y los 90 minutos de vuelta. No va ser fácil ni mucho menos, pero sí confiamos en nuestras fuerzas”.

En tanto que William Yarbrough, arquero de los Panzas Verdes, sabe de la peligrosidad del conjunto sudamericano, por lo que la confianza que traen después de vencer a Flamengo en el Maracaná será fundamental en la serie.

“No va ser fácil, Bolívar viene jugando bien, todo el equipo tiene enfocado este primer partido y no cometer ningún error”.

Finalmente, Franco Arizala, jugador colombiano,  aseguró que a pesar de que el Bolívar ya sabe cómo ganarle al monarca mexicano en su terreno, en esta fase es como si empezara otro torneo.

“Cada partido es una historia nueva, es otra instancia en el torneo, hay que tener cabeza fría, y en todos los partidos debemos de tener cuidado y más en este tipo de torneos. En el partido pasado ante ellos (Bolívar), fue todo el encuentro defendiéndose y en un descuido se nos fueron arriba en el marcador y se llevaron los tres puntos, así que hay aprender de los errores, trabajar de una forma inteligente y sacar un buen resultado en casa y luego culminar la obra en Bolivia”.