CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- El delantero argentino Ismael Sosa dijo que será doble motivación para Pumas de la UNAM ganar el domingo a Chivas de Guadalajara y clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Si clasificamos en la jornada que viene va a ser importante para sacar presión y prepararse para lo que será la liguilla, así que es un lindo desafío, un partido importante contra Chivas, va a venir bien, porque si ganamos va ser doble motivación”, expresó el pampero.

Ambos conjuntos se juegan sus últimas cartas por clasificar porque Pumas es quinto en la clasificación general con 22 puntos y Chivas es octavo con 21.

Sosa comentó que “es un partido muy importante, donde nos jugamos la clasificación, así que éste será mi primer partido que me va tocar jugar contra Chivas y es especial”.

Cuestionado de las posibilidades del conjunto felino de meterse a la pelea por el título, respondió que “lo importante es que depende de nosotros, ganando los dos partidos que faltan no dependemos de nadie, así que va a ser muy importante este fin de semana, en nuestra cancha, sumar de a tres puntos. Nosotros estamos mentalizados para eso y lo importante es que Pumas clasifique lo más alto posible a la tabla”.

Respecto al juego abierto que le gusta desarrollen sus equipos al entrenador de Chivas, el argentino Ricardo La Volpe, Ismael Sosa adelantó que será cerrado en cuanto a lucha y entrega.

“Va a ser un partido difícil, los equipos que vinieron a nuestra cancha se metieron atrás, muy pocos nos jugaron de igual a igual, si bien nos llegaron, no fue un equipo que nos pasó por arriba y nosotros nos tenemos que hacer fuertes de local y por consiguiente va a ser un encuentro cerrado (en lucha), ninguno va regalar nada porque se juega la clasificación”, dijo.

Martín Bravo está listo para reaparecer

El goleador de Pumas de la UNAM, Martín Bravo, ya entrenó hoy al parejo de sus compañeros y podría reaparecer el próximo domingo ante Chivas de Guadalajara.

Una lesión impidió a Bravo participar en los cuatro anteriores partidos del cuadro auriazul y también continuar con su producción goleadora, que hasta antes de esa molestia era de nueve goles.

Quien no volvió a participar en la práctica de los “felinos” fue el defensa central y capitán, el paraguayo Darío Verón, quien no se ha recuperado al cien por ciento de una molestia física en la pierna izquierda.

El médico del equipo, Roberto Rodríguez, explicó que será el jueves cuando se decida si ambos están aptos para jugar el domingo.

ald