EINDHOVEN, 14 de abril.- El defensa holandés Jetro Willems se une a las importantes bajas de cara al Mundial Brasil 2014, luego de confirmarse este lunes que sufrió una lesión en la rodilla izquierda, que lo tendrá fuera de las canchas durante varios meses.

Willems se retiró a los 42 minutos del partido entre su equipo, PSV Eindhoven, y Feyernood (0-2), tras un choque con un rival, que lo dejó durante varios minutos en el suelo y con claras muestras de dolor.

Este día se sometió a las pruebas médicas correspondientes, las cuales arrojaron daño en los ligamentos de la rodilla izquierda, “Willems tuvo una exploración en el hospital este lunes para descubrir la magnitud de los daños”, informó su club.

“Él se perderá el resto de la temporada”, añade el boletín emitido en la página oficial del PSV, en el que lamentan la baja por tan “grave lesión”, que lo tendrá ausente durante “varios meses”.

Por ello, el zaguero de 20 años ha quedado descartado de Brasil 2014, el cual sería su primer Mundial, por lo que tendrá que esperar cuatro años más para poder representar a su país en la máxima fiesta del balompié.

Ésta es la segunda baja que sufre la “Oranje” rumbo a la Copa del Mundo, puesto que el mediocampista Kevin Strootman (cartílago de la rodilla izquierda), tampoco estará en tan importante cita.

cmb