CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril.- Giancarlo Abete, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), dijo que Cesare Prandelli, técnico de la selección, tiene su total respaldo para continuar al frente del equipo sin importar el resultado en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Conocemos su trabajo y no hemos impuesto ninguna cláusula para Brasil. La decisión de renovar a Prandelli se basa en lo que ha logrado”, declaró para la emisora “Anch'io Lo Sport”.

El contrato en curso de Prandelli finaliza al término de la cita del orbe de Brasil, por lo que la FIGC ya está lista para firmar al estratega los últimos días de este mes, con una renovación hasta la Eurocopa Francia 2016.

Cesare Prandelli tomó el mando de “La Nazionale” luego de que la misma tuviera una desastrosa actuación en Sudáfrica 2010; la llevó al tercer lugar de la Copa Confederaciones Brasil 2013 y al subcampeonato de la Eurocopa de 2012 realizada en Polonia y Ucrania.

Por otra parte, Abete analizó el duro momento que atraviesa el balompié italiano y la muestra clara es el balance de sus clubes en torneos europeos, donde solo el actual líder de la liga, Juventus de Turín, sigue en liza por el título de la Europa League.

Tenemos total confianza en Prandelli y la hemos querido demostrar en este que es un momento difícil para nuestro futbol y nuestros clubes”, añadió.

El estratega de 56 años de edad encaminó a “La Squadra Azzurra” a la clasificación al Mundial 2014 de manera invicta y como líder del Grupo B, en el que ganaron seis duelos y empataron cuatro.

El máximo dirigente del futbol de Italia evaluó la dificultad del entrante campeonato mundial: “Sabemos que nuestra preparación desde el punto de vista deportivo tiene que ser óptima, el aspecto físico será crucial. Este Mundial va a ser muy difícil”.

cmb