CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril.- Debido a un esguince en la rodilla izquierda, el mediocampista argentino Fernando Gago, jugador del Boca Juniors, podría perderse la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014.

Gago sufrió esa lesión, tras el parido de ayer domingo entre “xeneizes” y Colón (0-0), correspondiente a la jornada 13 del torneo Final 2014 de la Liga Argentina, competición de la que se despide.

Tras someterse a las pruebas correspondientes se confirmó que sufre “un esguince grado dos, con lesión parcial del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda”, por lo que en los siguientes 15 días deberá usar una férula.

El tiempo estimado de recuperación para que Gago vuelva a jugar al futbol se calcula en 60 días”, informó el cuerpo médico del club boquense.

Por ello, las alarmas se encendieron en Argentina, puesto que faltan 59 días para que inicie la máxima fiesta del balompié, en la que la “Albiceleste”, instalada en el Grupo F, debutará frente a Bosnia y Herzegovina el 15 de junio en el estadio Maracaná.

cmb