CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril.- El defensa de Pumas de la UNAM, Marco Antonio Palacios, justificó de alguna manera sus amonestaciones, y en otros casos sus expulsiones, porque se entrega al máximo en los partidos al resaltar que ese es el sello que distingue al equipo.

Es lo que siempre trato de hacer, brindarme en cada partido al máximo; ese es el sello que tiene Pumas y el jugador que no juegue con garra en Pumas no sirve, se tiene que ir”, advirtió el zaguero en entrevista.

El temperamento que ha mostrado el “3” del conjunto auriazul en algunos partidos le ha costado ganarse algunas tarjetas amarillas que a veces suelen terminan en expulsión, aun así, aseguró que seguirá igual de entregado al equipo.

Sí, entregado sí, siempre, y con mucha disposición al trabajo y al sacrificio; 100 por ciento”, aseveró Palacios, quien hace una semana recibió el apoyo del técnico José Luis Trejo, quien dijo que le gusta contar con ese tipo de hombres que luchan por la camiseta.

Al respecto, el jugador señaló que a pesar de su desempeño en los partidos del torneo regular, en liguilla ha logrado controlar el temperamento con el que entra a la disputa por el balón y que a veces lo comprometen mucho, algo de lo que ha platicado con algunos técnicos.

Creo que he demostrado durante mi carrera que en momentos importantes, en semifinales, en liguillas, siempre he mantenido bien mi temperamento, me sé controlar, pero a veces se genera mucha pasión en el terreno de juego, pero siempre estoy en constante plática con mis entrenadores”.

Marco Palacios, quien salió expulsado por doble amarilla en el partido ante Veracruz el sábado anterior, se perderá el duelo ante Guadalajara el próximo domingo, pero de igual forma disfrutará un posible triunfo sobre el cuadro tapatío.

Aunque resaltó que el duelo contra el “Rebaño sagrado” es otro clásico para Pumas, dijo que siempre disfrutará más ganarle al América por la rivalidad que se tiene con el conjunto azulcrema y por todo lo que ha influido al odio deportivo contra este rival.

Disfruto ganar los dos, pero ganarle al América aún más, con Chivas hay una buena rivalidad y esperamos ganarles en Ciudad Universitaria, pero siempre disfruto más ganarle al América”, destacó.

El llamado “Pikolín” insistió que lo deja más contento vencer a las Águilas, ya sea en torneo regular o en liguilla, por lo que ya tiene especificado la lista de prioridades en cuanto a triunfos sobre los equipos “grandes” del futbol mexicano.

Ya sea de liguilla o no liguilla se disfruta más ganarle al América o a Chivas, pero sí es así como lo mencionas (se disfruta ganarle al) América, Chivas y Cruz Azul, en ese orden”.

Independientemente de lo anterior y de que no verá acción, Marco Palacios sabe que para asegurar un sitio a la liguilla el equipo debe imponerse a Chivas en la fecha 16, “para nosotros es un clásico y vamos a procurar siempre ganarlo”.

cmb