CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril.- Paola Espinosa alcanzó su objetivo y se llevó tres boletos para la Copa del Mundo de Shanghai, después de que ayer ganó el oro en la plataforma individual durante el Campeonato Nacional de Clavados, evento clasificatorio para la prueba en China, mientras que en la rama varonil Germán Sánchez se proclamó monarca.

Estoy muy contenta por los tres cupos. Soy la única que lleva tres pruebas a la Copa del Mundo. Me entusiasma enfrentarme con las mejores de México, el nivel cada vez es más parejo”, indicó Espinosa tras la competencia, y aseguró que sólo busca demostrar su buen nivel en los campeonatos internacionales.

La sudcaliforniana sumó 386.60 puntos para quedarse con la medalla de oro, la tercera este fin de semana.

La sorpresa de la prueba la dio la adolescente Alejandra Estrella, quien con 15 años de edad se colocó en el segundo puesto con 372.95 puntos para merecer el otro boleto. Estrella superó a la medallista olímpica Alejandra Orozco, que quedó en el cuarto sitio por detrás de Carolina Mendoza, quien sumó 351.95 unidades.

“No me esperaba el segundo lugar. Cuando vi que tenía posibilidades apreté para mejorar. Tenemos que subir el grado de dificultad de mi tercer salto para poder competir con las clavadistas internacionales”, aseguró Estrella.

Además se dijo emocionada por poder participar en su primera Copa, después de que asistió a la Serie Mundial de Barcelona.

En la rama varonil, Sánchez e Iván García cumplieron con las expectativas y consiguieron los dos boletos para la Copa del Mundo en sus pruebas individuales al lograr el 1-2 con 555.10 y 522.95 puntos, respectivamente.

“Salí inspirado. Aunque sé que tengo el nivel para la Copa del Mundo tengo que mejorar algunos saltos”, indicó Germán, quien destacó con su segundo y quinto salto, con los que obtuvo puntuaciones por arriba de las 100 unidades, para terminar con una diferencia de casi 25, sobre su compañero en la competencia sincronizada. García se dijo contento por su pase. “El nivel cada vez es más fuerte, he sabido aprovechar los entrenamientos y vine a mostrarlo”.

El tercer lugar en esta prueba fue para el jalisciense Jonathan Ruvalcaba, quien quedó 40 puntos por debajo García.

El Campeonato Nacional otorgó 12 boletos, que se repartieron 10 clavadistas, a la Copa del Mundo que se celebrará del 15 al 20 de julio de este año en Shanghai.