TUXTLA GUTIÉRREZ, 13 de abril.- El regiomontano Daniel Suárez demostró una vez más que es uno de los grandes favoritos para llevarse el título de la actual temporada de la NASCAR Toyota Series, ya que en la tercera fecha se llevó su segundo triunfo de 2014.

La ventaja que impuso Daniel sobre el resto de los pilotos, le dio incluso la oportunidad de disminuir considerablemente la velocidad de su vehículo y cruzó la meta con una llanta ponchada.

A 1.055 segundos cruzó la meta el tapatío Antonio Pérez, mientras que la tercera posición fue para José Luis Ramírez, por lo que el podio quedó totalmente copado por pilotos  de la escudería que representa a una empresa telefónica.

El triunfo coloca a Suárez con 138 unidades, por 129 de Pérez y 117 de Rubén Pardo.

Es buenísimo (mantenerme como líder de la clasificación), es muy importante. En dos semanas vamos a tener Monterrey, una carrera que ya la ganamos, que me gusta mucho porque es frente a mi público', manifestó el piloto.

Por su parte Rubén García Jr. acabó en la décima posición, en una carrera demandante con hasta 33 grados centígrados y una humedad de casi el 60 por ciento.

Estas condiciones hicieron que las cabinas de los autos llegaran a los 50 grados centígrados.

Fue una carrera muy difícil además la humedad está muy fuerte y el cansancio estuvo muy pesado, y al final tuve un poco de problemas con el coche, pero era problema general porque ahorita que platiqué con varios compañeros tuvieron los mismos problemas y se iban los coches al final de la recta por la misma temperatura'.

La bomba de gasolina empezó a tener fallas y alcancé a tener un rozón con el auto número 9 y eso me desalineó el carro y para las últimas 50 vueltas se iba de frente y batallé con eso para no perder tantas posiciones, pero dentro de todo logramos sacar un Top 10 que nos sirve mucho para los puntos hacia el Desafío', añadió García Mateos.

 

NASCAR TOYOTA SERIES

RedCo.240 Km. Chiapas

Pos.   Piloto                    Tiempo

1.      Daniel Suárez      2:28.10.236 horas

2.      Antonio Pérez     a 1.055 segundos

3.      José L. Ramírez   a 1.776

4.      Patrick Goeters   a 2.340

5.      Héctor Aguirre    a 2.526

CLASIFICACIÓN TEMPORADA

Pos.     Piloto                Puntos

1.      Daniel Suárez        138

2.      Antonio Pérez       129

3.      Rubén Pardo         117

4.      José L. Ramírez     116

5.      Rafael Martínez    113