GUADALAJARA, 13 de abril.- Guadalajara y Morelia carecieron de determinación en el campo para buscar los tres puntos y se conformaron con el empate 1-1 en el encuentro de la jornada 15 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en el Estadio Omnilife.

Jorge Zárate al minuto de juego y Gerardo Rodríguez en el minuto 53, fueron los anotadores del encuentro.

Apenas al minuto de juego, Zárate recibió un balón de “taquito” por parte de Mancilla, se acomodó para disparar cruzado y puso en ventaja a Morelia con un gol de vestidor que caía como balde de agua fría a los dirigidos por Ricardo La Volpe.

Guadalajara se fue al frente con algunas llegadas peligrosas pero que no fueron aprovechadas para conseguir la igualada en los primeros 45 minutos.

Las llegadas por la bandas eran recurrentes por el cuadro tapatío, buscando principalmente a Carlos Fierro y Edgar Solís se sumaba al frente para surtir de balones a Omar Bravo y Aldo de Nigris, sin embargo, la anotación no cayó.

Para la segunda mitad, los rojiblancos salieron con más fuerza en su ofensiva. Bravo salió de cambio y en su lugar ingresó Giovani Hernández, quien le cambió la cara a Chivas en la parte ofensiva.

En un tiro de esquina, Gerardo Rodríguez aprovechó los errores de marca de la zaga michoacana y remató de cabeza en el área chica para poner los cartones 1-1.

El Rebaño no aprovechó el estado anímico en el que se encontraba Morelia y la motivación que les había dado la anotación y siguiern llegando aunque sin mucha peligrosidad.

Monarcas cerró el encuentro tocando a la puerta de Antonio Rodríguez pero tampoco entró la pelota para darles el triunfo a los comandados por Ángel David Comizzo.

Con la repartición de puntos, el Rebaño Sagrado se ubica en la octava posición con 21 puntos, dentro de la zona de calificación a la liguilla, mientras que Morelia está con 18 unidades en el onceavo peldaño.

fdr