MADRID, 14 de abril.- Atlético de Madrid se reafirmó en el liderato de la Liga de España con su victoria 2-0 sobre Getafe, sin embargo, el triunfo al parecer le salió caro, pues su goleador Diego Costa se fue lesionado.

Sin la intensidad por el cansancio que le generó eliminar al Barcelona en la Liga de Campeones, el “Atleti” se impuso con lo suficiente en el Coliseum Alfonso Pérez, uno de los campos que más se le complican, pues desde el 2008 no ganaba.

Un cabezazo del uruguayo Diego Godín abrió el camino del triunfo al cuadro “colchonero” en una mala salida del portero Jordi Codina, a los 40 minutos de un cerrado partido.

En el segundo tiempo el conjunto “azulón” puso a trabajar al guardameta belga Thibaut Courtois, y cuando mejor estaba plantado en el campo el Atlético de Madrid estuvo a punto de hacer el 2-0, sin embargo, Diego Costa falló un penal al 66 a buen lance de Codina.

En la acción del penal Ángel Lafita se fue expulsado por la falta al brasileño Miranda, por lo que el Getafe se olvidó de atacar con profundidad.

Los rojiblancos sellaron el triunfo a los 84 minutos, cuando desde el costado derecho Adrián López envió centro raso y Diego Costa se barrió para empujar el balón al fondo de las redes, pero el hispano-brasileño se impactó en el poste y ya no se pudo levantar.

El atacante del “Atleti” salió del campo con una herida en la pierna, en la tibia izquierda; a la espera de una revisión más profunda, la situación en primera instancia no fue tan grave a como se apreció.

Mientras se espera el parte médico de Diego Costa, Atlético de Madrid es líder de la Liga con 82 puntos, perseguido por Real Madrid, que suma 79, y más atrás está Barcelona con 78, cuando restan cinco fechas para que finalice la campaña.

cmb