CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- La dupla conformada por el mexicano Guillermo Rojas Jr. y el estadunidense Scott Pruett está de regreso en la contienda por el campeonato del United SportsCar Championship luego de vencer en el trazado callejero en Long Beach durante la tercera fecha del calendario 2014.

Después de no concluir las 24 Horas de Daytona en enero, la campaña parecía que sería difícil para el cuatro veces campeón de la extinta Grand American Series. Sin embargo, después de ese traspié todo cambió, y ahora anexó una pista histórica más a su currículum, un circuito que en el final de la década de los 70y 80 albergó la Fórmula 1, y que en tres años podría hacerlo de nuevo.

Ahora, los integrantes del equipo Ganassi son segundos de la clasificación con 93 unidades, gracias a su doblete de triunfos en Long Beach y las 12 Horas de Sebring. La pareja de Joao Barbosa y Christian Fittipaldi mantuvieron el primer puesto con 96 unidades.

“Esta fue mi primera carrera en Long Beach y ganamos. Fue un gran fin de semana porque lideramos todas las prácticas y la carrera. Fue un fin de semana perfecto. Esto es una gran inyección de motivación para todo el equipo. Colocarnos en segundo lugar del campeonato nos pone de regreso en la pelea, aunque queda mucho camino, apenas van tres carreras y debemos
seguir pedaleando”, indicó Rojas.

El mexicano condujo el prototipo 01 los primeros 45 minutos, de 100 a los que estaba pactada la prueba, y en ese periodo conservó el primer puesto, que luego ratificó Pruett.

Rojas se convirtió así en el tercer mexicano en ganar en esta pista tras lo hecho por Adrián Fernández y Luis Díaz en el 2009, cuando se impusieron en la American Le Mans Series.

El 4 de mayo se disputará la cuarta fecha del serial en el circuito de Laguna Seca, California.