CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril.- Chiapas y Monterrey prácticamente se despidieron de cualquier posibilidad de acceder a la liguilla, tras empatar 1-1, en partido la fecha 15 de Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El argentino Nery Cardozo había adelantado a los norteños, al minuto 13, mientras su compatriota Javier Muñoz Mustafá logró la paridad al 75.

El cuadro norteño entendió mejor que este juego era su última oportunidad para mantener posibilidades de acceder a la liguilla, caso contrario de los chiapanecos, quienes regalaron los primeros 45 minutos, quizá demasiado relajados porque el tema del descenso es ya algo muy ajeno a ellos, al menos esta temporada.

Muestra de esta falta de atención se dio a minuto 13, en un pase filtrado del chileno Humberto Suazo, quien reapareció como titular, que el defensa argentino Javier Muñoz Mustafá quiso sacar jugando, lo cual aprovechó su compatriota Neri Cardozo para robarle el esférico y dejar sin oportunidad al portero Óscar Jiménez, para poner el 1-0.

El gol acentuó el control de la visita, que estuvo cerca de aumentar su ventaja en un nuevo balón de Suazo, ahora para el brasileño Lucas Silva, quien dentro del área prendió una media vuelta que Jiménez, apenas con los pies, pudo contener.

Jaguares generó casi nada al frente, sin embargo, ya sobre el tiempo, tuvo el gol del empate en una acción en la que David Toledo, por izquierda, metió un balón a segundo poste, donde el brasileño Bruno Pires llegó franco, pero su remate de primera intención lo mandó a un lado, para irse así al descanso.

En el complemento, el técnico Sergio Bueno decidió sacar a Carlos Ochoa y poner en su lugar a Luis Rodríguez con el objetivo de darle más amplitud a la cancha y dinámica a su aparato ofensivo, ante un conjunto rayado que pecó de conformista y permitió que el rival tuviera la posesión del esférico, así como el control territorial.

Ya con el argentino Lucas Viatri en la cancha, la recompensa por la mejoría mostrada en el complemento llegó al minuto 75, en el cobro de una falta por izquierda que el ex jugador de Boca Juniors peinó y que Juan de Dios Ibarra rechazó, sin embargo, el rebote le quedo a Muñoz Mustafá, quien de primera envió el esférico al fondo de las redes, para lavar un poco su error en el gol visitante.

Luego del empate, Ibarra se convirtió en figura para el cuadro regiomontano, al salvar tres claras ocasiones de gol, la más importante en un contragolpe que dejó a Viatri frente al arquero, quien alcanzó a sacar un manotazo que evitó que el balón terminara en el fondo de las redes.

La última ocasión de gol fue a instantes del silbatazo final, en un cabezazo de Viatri que reventó el travesaño, para así decretar un empate que deja a ambos equipos con mínimas posibilidades de acceder a la liguilla.

Con este resultado, ambos cuadros llegaron a 17 unidades.

fdr