RÍO DE JANEIRO, 10 de abril.- Acompañada de los ex futbolistas Cafú y Belletti, la presentadora Fernanda Lima vistió los uniformes que usarán los voluntarios de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los uniformes, con azul predominante y detalles en amarillo, también fueron mostrados por la modelo brasileña Lais Ribeiro, las gemelas cariocas Bia y Branca Feres, que forman pareja en nado sincronizado, entre otros.

El acto de presentación se realizó en el seno de la Semana de la Moda de Río de Janeiro, en una pasarela al aire libre a orillas de la bahía de Guanabara y con el cerro del Pan de Azúcar al fondo, al ritmo de la canción oficial del Mundial, "We are One".

14 mil voluntarios tendrá Brasil 2014.

Cerca de 14 mil personas participarán en diferentes tareas en las 12 sedes del Mundial, que comienza el 12 de junio próximo en Sao Paulo y concluye el 13 de julio en Río de Janeiro.

Los voluntarios recibirán equipaciones diferentes dependiendo del clima de cada sede, que puede variar desde un invierno suave en el sur de Brasil a las temperaturas tropicales del norte y noreste.

La indumentaria básica, común a todas las sedes, incluye gorra, camisa, pantalones cortos, zapatillas de deporte y calcetines, según informó la FIFA.

En las ciudades más frías, Porto Alegre, Curitiba y Sao Paulo, los voluntarios recibirán una gorra, guantes y un abrigo, mientras que en el resto se proporcionará un impermeable fino.

fdr