LEÓN, Guanajuato, 12 de abril.- Con un águila en el último hoyo, el tapatío Carlos Ortiz peleará por el título del Bosque México Championship que termina este domingo en esta ciudad y que reparte una bolsa de 700 mil dólares. De ganar el torneo, le aseguraría por completo entrar con tarjeta a la máxima categoría del golf, la PGA.

En el hoyo 18 fui muy bien, le pegué a la bola bastante bien, una estrategia muy bien planeada. La meta era siempre estar pegado a los líderes, sobre todo en la última ronda y creo que ahí voy”, dijo.

Al llegar al último hoy, el apoyo del público fue especial para el tapatío.

“Un honor jugar bien frente a mis amigos y mi familia, darles ese placer me dio gusto y eso me pone más contento”, añadió.

Ortiz, quien ya ganó en Panamá, busca convertirse a los 23 años de edad en el primer golfista mexicano en llevarse este torneo, que en sus ediciones anteriores ediciones han sido ganadas por golfistas estadunidenses.

Ojalá. Sería un honor ganar aquí, en El Bosque, y tendré que hacer las cosas lo mejor posible”, afirmó.

En tanto los otros mexicanos que participan en la sexta etapa del web.com tour del PGA, Roberto Díaz y José de Jesús “Camarón” Rodríguez, ascendieron 31 lugares para ubicarse en el lugar 19. Antonio Serna, Sebastián Vázquez y Oscar Fraustro comparten el lugar 36 de la clasificación, el novato Andrés García en el lugar 46, Yoshio Yamamoto en el casillero 53 y Juan Pablo Hernández en el sitio 63.

Se espera que para la ronda final de este domingo, por primera vez, este campo de “El Bosque” tenga su gran prueba de fuego ya que recibirá a más de 200 personas en su mayoría de Guadalajara, que han anunciado el viaje a esta ciudad debido a la cercanía para apoyar a Carlos Ortiz.

ald