NUEVA YORK, 12 de abril.- Con cinco cuadrangulares, Yanquis de Nueva York venció por marcador de 7-4 a su acérrimo rival, las Medias Rojas de Boston, para ponerse 2-1 adelante en esta tradicional serie de Grandes Ligas.

Ante un repleto Yankee Stadium, los locales tomaron desquite de la derrota sufrida el viernes ante el campeón de la Serie Mundial en 2013, al desatar una poderosa ofensiva de 14 imparables, entre ellos los cinco "vuelacercas".

Inició el rosario de jonrones el puertorriqueño Carlos Beltrán, al pegar uno de dos carreras en la primera entrada. Siguió Brian McCann, con un par, en la cuarta y sexta tandas, productores de tres anotaciones.

Continuaron la ofensiva el dominicano Alfonso Soriano, solitario en el cuarto asalto, y cerró la cuenta de “vuelacercas” Kelly Johnson, con otro sin gente en los senderos, en el octavo capítulo.

Por Medias Rojas de Boston, A.J. Pierzynski también detonó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada.

El ganador del partido fue el japonés Hiroki Kuroda, mientras Shawn Kelley se llevó el rescate. Perdió el estelar John Lackey, luego de tolerar cuatro de los cinco jonrones de Yanquis.

Este domingo concluirá esta primera serie larga de la campaña 2014 de Grandes Ligas entre los dos acérrimos rivales, con Medias Rojas en busca de empatar el duelo.

fdr