TUXTLA GUTIÉRREZ, 12 de abril.- Contrario a lo que él mismo esperaba, Rubén Pardo se llevó la ‘pole position’ de la tercera fecha de la NASCAR Toyota Series en el Súper Óvalo Chiapas, al dar su mejor vuelta en un tiempo de 25.479 segundos, al trazado de mil 200 metros.

Pardo, quien ocupa el cuarto lugar en la temporada de la categoría, habló de las dificultades de una pista resbalosa por la parte de afuera y con muchos cambios de clima, ya que la calificación arrancó con un fuerte sol y gran calor, que posteriormente fue cambiando de condiciones debido al fuerte viento y a las nubes que refrescaron la tarde chiapaneca.

No me lo esperaba (arrancar en la primera posición), sabía que me iba a ir bien en la calificación, pero no me esperaba la ‘pole’, y antes de arrancar modificamos algunas cosas del coche y eso ayudó”, aseguró Pardo.

“Estuvimos en buen momento en la pista y me concentré para ser súper suave a la hora de acelerar, ser progresivo pero suave, unos apretaban muy fuerte el acelerador y otros frenaban de golpe, entonces de lo que pude ver lo combiné”, añadió.

Héctor Aguirre compartirá la primera línea de salida en la parrilla al lado de Pardo, en una carrera que se espera se lleve a cabo en condiciones extremas de más de 35 grados centígrados, lo que provocará un fuerte desgaste de neumáticos, así como de cuestiones físicas en los pilotos.

El líder del campeonato, Daniel Suárez, arrancará desde el lugar 11, mientras que el piloto de Grupo Imagen Multimedia, Rubén García Jr. saldrá en la novena posición.

ald