CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril.- La pareja olímpica de Londres 2012, integrada por Alejandra Orozco y Paola Espinosa, logró su pase a la Copa del Mundo de Clavados que se disputará en China en julio venidero, luego de ganar el selectivo nacional en la plataforma sincronizada de 10 metros.

Ambas clavadistas no tuvieron problemas para imponerse en la prueba con una suma de 295.02 puntos y de esta manera tener el derecho de representar a México en la justa del orbe.

La segunda plaza fue para la dupla de las sudcalifornianas Azucena Salmorán y Karla Rivas, con un puntuación de 268.14, y la tercera posición fue para la veracruzana Samantha Jiménez y la sudcaliforniana Gabriela Agundez, con 249.42.

Las competidoras que terminaron en segundo lugar van a las etapas del Grand Prix en Canadá, Puerto Rico y México, todas en mayo venidero.

Ocampo y Pacheco también obtienen boleto

Los clavadistas Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se agenciaron su lugar a la Copa del Mundo de la especialidad en China, en el trampolín sincronizado de tres metros, al derrotar a la dupla de Daniel Islas y Yahel Castillo en el selectivo nacional.

En un duelo donde sólo una distracción marcó la diferencia, el tamaulipeco Ocampo y el yucateco Pacheco se alzaron con el triunfo con 414.66 unidades en la prueba sincronizada y de esta manera tener el sitio a la cita del mundo que se realizará en julio próximo.

ald