CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- La solicitud que hizo Cruz Azul ante la Comisión de Arbitraje de Concacaf para que no fuera válida la tarjeta roja a su portero José de Jesús Corona no procedió, por lo que el jugador no podrá actuar el próximo martes ante Toluca.

Así lo dio a conocer el club esta tarde en un comunicado en su sitio oficial de internet, donde informó además que la sanción para el guardameta fue de un encuentro.

Cruz Azul FC, recibió la respuesta de las autoridades de la Concacaf respecto a ceder en el castigo impuesto a José de Jesús Corona por los hechos que se suscitaron al final del encuentro del miércoles 9 de abril, en el estadio Azul, en el choque entre Cruz Azul y Tijuana y la respuesta no fue la esperada por la institución y José de Jesús Corona, tendrá que cumplir con su castigo de un partido sin jugar'.

La directiva celeste envió el jueves por la mañana un video con las imágenes del connato de bronca que se suscitó en los últimos instantes del choque de “vuelta” de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, en busca de que la tarjeta roja que mostró el silbante Paul Delgadillo no procediera, pero sin efecto.

Con ello, se confirma que el canterano Guillermo Allison, deberá ser el guardián el próximo martes en el Estadio Azul.

Corona podrá entonces ser el titular para el partido decisivo, a realizarse el próximo miércoles 23 de abril en el Estadio Nemesio Díez a las 19:00 horas.

En dicha fecha se conocerá al campeón que representará a la Concacaf para el Mundial de Clubes de diciembre próximo en Marruecos, que en las cinco ediciones anteriores en este nuevo formato han sido mexicanos: Atlante (2008-2009), Pachuca (2009-2010) y Monterrey (2010 a 2013).

fdr