LEÓN, Guanajuato, 11 de abril.- Nueve mexicanos hicieron historia en el México Championship sexta etapa del Web.com Tour del PGA, ya que por primera vez accedieron a la ronda final, Carlos Ortiz, Sebastián Vázquez, Oscar Fraustro, Yoshio Yamamoto, José de Jesús Rodríguez "Camarón", Antonio Serna, Juan Pablo Hernández, Roberto Díaz y Andrés García que por cierto es la primera ocasión que participa en un torneo del Web.com Tour del PGA.

El tapatío Carlos Ortiz termino en el sitio 12 entregando en la segunda ronda de 67 golpes 3 abajo de par en total. "Tuve un mejor día, le pegue mejor a la bola, la estrategia fue mejor y las cosas salieron como se esperaba", dijo Ortiz al finalizar su ronda de juego.

Ortiz aseguro además en entrevista para Excélsior que los errores que había cometido en la primera ronda, ayudo para tener un mejor juego y añadió: "Eso de volar los greenes ayer me afecto mucho, lo que hicimos fue bastante productivo por que los corregimos y te repito las cosas salieron como queríamos y ya estamos en la ronda final, aunque no garantizo una buena ronda, pero si prometo todo mi esfuerzo".

Sebastián Vázquez de igual manera termino en el lugar 12 con 3 abajo, el propio capitalino quien vive y practica en Mayakoba, acepto que no fue su mejor día, ya que no anduvo fino, ya que tuvo algunos problemas entre ellos un doble bogey algo que lo puso en un principio eliminado del torneo, "Lo mejor de todo es que ya se me quito la maldición, porque no había pasado el corte anteriormente en este campo, y estamos contentos, ahora vamos por todo en la ronda final".

Vázquez quien es gran amigo de Ortiz sabe que el golf mexicano ha crecido a pasos agigantados ya que gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Golf, se puede observar cómo crece este deporte en nuestro país.

Oscar Fraustro estuvo dentro del Top 20 del torneo al entregar una tarjeta de 68 con una ronda de cuatro abajo y al final 2 abajo, siguiendo Andrés García, Yoshio Yamamoto en el sitio 35, José de Jesús Rodríguez, junto a Antonio Serna, Juan Pablo Hernández, Roberto Díaz, en el sitio 50.

El líder del torneo es el estadounidense Justin Thomas quien lleva tarjetas en primera ronda de 66 y segunda de 70 para un total de 8 abajo de par, para este sábado Roberto Díaz será el primer mexicano que salga al campo a las 7:45 de la mañana, siguiendo Antonio Serna y Juan Pablo Hernández.

La ronda final se juega el domingo.

fdr