SAO PAULO, 11 de abril.- Funcionarios de Sao Paulo dijeron que la ciudad firmó un contrato para seguir como sede del Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno al menos hasta 2020.

La ciudad informó que el contrato fue firmado el viernes con representantes del organismo rector del automovilismo, la FIA, y promotores de la carrera. Dijeron que el pacto puede ser extendido por otros cinco años.

El contrato de Sao Paulo con la F1 expiraba después de este año.

Aunque el circuito de Interlagos es popular entre los pilotos, los equipos se quejan de ser muy anticuado. Los funcionarios señalaron que se gastarán más de 70 millones de dólares para renovar la pista antes del GP de Brasil de 2015. La carrera de este año es el 9 de noviembre.

Entre los requisitos de la F1, estaba la construcción de una nueva zona de pits y garajes, además de repavimentar todo el circuito.

Pirelli anuncia neumáticos para España, Mónaco y Canadá

Pirelli, marca proveedoras de neumáticos en el Mundial de Fórmula uno, anunció los compuestos que se utilizarán en los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá.

En Barcelona, Pirelli eligió el P Zero naranja duro y el blanco medio, los dos neumáticos más duros de la gama.

El circuito de Montmeló es conocido por sus altas cargas de energía a través de los neumáticos, con temperaturas ambientales que pueden llegar a ser elevadas. Asimismo, el asfalto tiene un grado de rugosidad bastante alto, y los neumáticos de la parte izquierda se castigan especialmente", informa Pirelli.

Para Mónaco y Canadá, un circuito urbano y una instalación semipermanente, respectivamente, se utilizarán los dos neumáticos más blandos de la gama: el P Zero amarillo blando y el P Zero rojo superblando.

Mónaco es el circuito más lento del calendario. Es muy revirado y cuenta con asfalto liso, y el agarre mecánico de los neumáticos es fundamental. Esto lo convierten en el trazado perfecto para el debut 2014 del superblando, que ofrece un rápido calentamiento', explica.

Canadá es otro circuito muy dependiente del agarre mecánico, y la carrera se celebra con frecuencia con temperaturas frías. Como resultado, el blando y el superblando son las opciones más adecuadas. Tracción y frenada son las principales características de su vuelta', apuntó.

fdr