CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- El atacante mexicano Giovani dos Santos regresó a una convocatoria con el Villarreal y tendrá opciones de jugar este sábado contra Levante, lo que representaría su partido 100 en el futbol español.

Dos Santos Ramírez cumplirá mañana su centenar de encuentros ligueros y lo querrá hacer con una victoria que mantenga al Submarino Amarillo con opciones de ubicarse en puestos de copas europeas.

En su andar en el balompié ibérico, el jugador surgido de la cantera del Barcelona suma 24 anotaciones con todos los clubes en los que militó.

Con el conjunto catalán el jugador disputó 28 partidos, con Racing de Santander 16, en Mallorca sumó 29 y con Villarreal lleva 26 choques hasta el momento, por lo que Gio completará 100 encuentros en una de las ligas más importantes del mundo.

El técnico Marcelino García Toral volvió a  incluir a Dos Santos en lista para afrontar el duelo ante Levante, pues en los últimos dos cotejos, frente al Elche y Atlético de Madrid, fue descartado por una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna izquierda.

También fue convocado el volante oaxaqueño Javier Aquino, quien desde la semana pasada fue considerado luego de superar un esguince en el tobillo derecho.

En este inicio del 2014 las lesiones mermaron un poco el desempeño de los jugadores mexicanos del equipo castellonense, incluso ambos elementos aztecas no son titulares al mismo tiempo desde el pasado 8 de febrero, cuando Villarreal cayó 4-2 ante Real Madrid.

Villarreal se encuentra en el séptimo escalón con 49 unidades, fuera de la zona de copas europeas, pero a un punto de la Real Sociedad, que posee el último pase a Liga Europea.

fdr