CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- El mexicano Guillermo Ochoa, guardameta del equipo francés Ajaccio, vuelve a despertar el interés del AC Milán, que busca un elemento para suplir a Christian Abbiati.

Ante la inminente partida del veterano arquero al final de temporada, el cuadro italiano ha comenzado a buscar el hombre ideal para el puesto y, según el medio italiano “Calciomercato.com”, el portero azteca sería una de las opciones más viables.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, aunque es uno de los más goleados de la Liga de Francia con 59 tantos en 31 partidos, gustaría a la directiva “rossonera” por su gran agilidad bajo los tres palos, su capacidad de ser un líder en el campo y su afición pública hacia el cuadro lombardo.

Aunado a esto, las condiciones económicas del posible fichaje serían muy favorables para los italianos, pues Ochoa termina contrato con el equipo de Córcega esta campaña y la transferencia no tendría costo entre clubes, además que el salario que el futbolista mexicano desea no sería ningún problema.

El arquero, quien dejó en claro que no seguirá en la filas de los “Osos”, y en días recientes fue colocado por rumores en conjuntos como el Olympique de Marsella y AS Mónaco, también de la Liga francesa.

El portero internacional de la selección mexicana jugó con AC Ajaccio desde el verano del 2011 y totaliza 110 encuentros, además fue clave para la permanencia del equipo en la primera división en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.

fdr