CIUDAD DE MÉXICO.- Las semifinales de la Liga de Campeones en Europa fueron definidas esta mañana; el Real Madrid se enfrentará al Bayern Múnich, mientras que el Atlético de Madrid irá contra el Chelsea.

Aunque luchar por la "Orejona" ya es un honor, por avanzar en el torneo los clubes de futbol reciben cantidades millonarias en premios por parte de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA). 

Por el simple hecho de participar en las rondas finales, los equipos reciben 2.1 millones de euros. Al pasar a la ronda de grupos reciben 8.6 millones de euros, más un millón por cada partido ganado y 500 mil por cada empate.

Al avanzar a los octavos de final se hacen acreedores a 3.5 millones de euros más, y 3.9 millones si avanzan a cuartos de final. Mientras que por avanzar a semifinales se llevan 4.9 millones de euros.

Así, hasta el momento, el Real Madrid y el Atlético de Madrid han recibido 28.5 millones de euros cada uno; el Chelsea tiene 27 millones; y el Bayern encabeza con 29 millones de euros en la bolsa.

El campeón del torneo, además del trofeo, se llevará 10.5 millones de euros adicionales, mientras que al segundo lugar se le dará un premio de 6.5 millones de euros.

 

¿Quieres saber más? Da click aquí

 

mef