CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- Santos Laguna enfrentará al Lanús de Argentina, mientras que León chocará ante Bolívar de Bolivia en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014, una vez que concluyó la fase de grupos y que ambos clubes mexicanos calificaron en su sector.

Guerreros culminó al tope del grupo Ocho con 13 puntos, luego de caer 3-0 de visita ante el Arsenal de Sarandí y dejó ir la oportunidad de ser el mejor equipo de los 32 que participaron en esta ronda. Chocará ante Lanús, que fue sublíder del escuadrón Tres con ocho unidades.

El juego de ida será el 16 de abril y el de vuelta el 30.

Y Esmeraldas, que se clasificó gracias a su triunfo de visitante 3-2 sobre Flamengo de Brasil de la víspera, con lo cual cerró como segundo sitio del escuadrón Siete con 10 puntos, tendrá de adversario al Bolívar, que fue líder del mismo con 11, el cual lo doblegó en la quinta jornada 1-0 en el Nou Camp, derrota que puso en riesgo la calificación.

La diferencia para los enfrentamientos de Octavos de Final es que Santos cerrará como anfitrión su llave, mientras que León deberá ir a cancha de los bolivianos a salir avante de su confrontación.

El juego de ida será el 16 de abril y la vuelta el 30 del mismo mes.

Si avanzan los equipos mexicanos, se podría dar un duelo entre ellos en los cuartos de final.

Los demás duelos de Octavos de Final serán:

Vélez Sarsfield (ARG)-Nacional (URU)

Unión Española (CHI)-Arsenal de Sarandí (ARG)

Atlético Mineiro (BRA)-Atlético Nacional (COL)

Defensor Sporting (URU)-The Strongest (BOL)

Gremio de Porto Alegre (BRA)-San Lorenzo (ARG)

Cerro Porteño (PAR)-Cruzeiro (BRA).

ald