NYON, Suiza, 11 de abril.- Sevilla-Valencia y Benfica-Juventus de Turín serán los enfrentamientos de las semifinales de la Liga Europa, según el sorteo realizado hoy por la UEFA en su sede en Nyon, Suiza.

Los partidos de ida se disputarán el jueves 24 de abril y los de vuelta el jueves 1 de mayo.

La final se jugará el miércoles 14 de mayo en el Turín Stadium, donde Sevilla o Valencia actuarán como locales.

Valencia o Sevilla jugarán la final 17 con un equipo español

Valencia o Sevilla, que se cruzarán en las semifinales de la Liga Europa, estarán en la final que se disputará en Turín y uno de los dos participará en el último partido de la competición que contará con un club español por décimo séptima vez.

El sorteo deparó un enfrentamiento entre los dos conjuntos españoles que quedaban con vida y eso asegura la presencia en el choque definitivo de uno de los dos, que además actuará como local.

Con anterioridad, hasta en 16 ocasiones un equipo español estuvo en la final. En los tres formatos que ha tenido la competición, siempre ha habido algún club que llegara al choque decisivo. Tanto en la Copa de Ferias, como en la Copa de la UEFA como en la Liga Europa, hasta en 16 ocasiones un equipo de la Liga consiguió alcanzar el último partido.

Durante los casi 60 años de historia de la competición, lo consiguieron Barcelona, Real Madrid, Valencia, Zaragoza, Athletic, Sevilla, Alavés, Espanyol y Atlético de Madrid. Si el Valencia alcanza la final, sería su cuarta presencia. Si lo hace el Sevilla, sería su tercera, después de las que ganó en las temporadas 2005/06 y 2006/07 al Middlesbrough y Espanyol, respectivamente.

ald