CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- El lanzador mexicano Marco Estrada lanzó seis sólidos episodios  y tuvo el respaldo de una ofensiva de 12 imparables, entre ellos cuatro extrabases para apuntarse su primer triunfo de la temporada en el partido que ganó Cerveceros de Milwaukee 6- 2 a Filis de Filadelfia.

Estrada (1-0) trabajó seis entradas en las que permitió dos anotaciones, le conectaron cinco hits, regaló dos pasaportes y ponchó a seis bateadores.

De los imparables que permitió, uno fue cuadrangular de Marlon Byrd en la segunda entrada. El jardinero de los Filis también impulsó la segunda carrera con infieldhit.

El lanzador sonorense realizó 94 lanzamientos de los cuales  62 fueron strikes. Dejó su promedio de carreras limpias en 2.31.

A la ofensiva se fue de 2-0.

Por Milwaukee hubo dobletes de Aramis Ramírez, Jonathan Lucroy y Kris Davis; Carlos Gómez agregó un triple.

Davis impulsó dos anotaciones para colaborar en el sexto triunfo en fila de Cervceros.

La derrota fue para el estelar de los Filis, Cliff Lee, quien aceptó tres carreras con ocho imparables. No regaló pasaporte y ponchó a ocho rivales.

Strasburg ponchó a 12

Stephen Strasburg ponchó a 12 bateadores en poco más de seis entradas en un día en que Washington necesitaba darles descanso a sus relevistas, y Jayson Werth e Ian Desmond pegaron cuadrangulares para guiar a los Nacionales a un triunfo por 7-1 sobre los Marlines de Miami con el que los barrieron en la serie.

Strasburg (1-1) sacó 14 outs consecutivos en cierto punto del partido y sólo permitió tres hits, incluido un jonrón del dominicano Marcell Ozuna en la séptima entrada. La única base por bolas otorgada por el derecho fue al último bateador que enfrentó.

 Peña pegó un hit

El regiomontano Ramiro Peña inició como titular con Bravos y se fue de 4-1 en  la derrota de su equipo Atlanta 6-4 ante los Mets de Nueva York.