CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- Las esperanzas de Jesús Corona para asistir al Mundial de Brasil siguen intactas, después de la expulsión y el connato de pelea con Javier Gandolfi y Hernán Darío Pellerano.

El cuerpo técnico del Tri y el director deportivo de la Selección Mexicana, Ricardo Peláez, asumieron que el comportamiento del portero fue normal ante el ambiente del partido y calificaron de injusta su expulsión.

No le vemos mayor problema. De hecho él se contiene y sale abrazado con Fernando Arce.”

No es la primera vez que Jesús Corona se ve envuelto en un conflicto, pero en esta ocasión se mantuvo al margen de la situación. Aprendió las lecciones experimentadas en 2009, cuando golpeó a Sergio Martí, auxiliar de Tomás Boy cuando dirigía al Morelia, y que le costó la Copa del Mundo de Sudáfrica, y de una pelea afuera de un bar de Guadalajara en 2011 que le quitó la oportunidad de jugar la Copa Oro de ese año.

No es fácil, le escupieron al rostro, no es cosa menor”, argumentó Peláez. “Nosotros no vimos que tirara algún golpe. Trató de separarse, pero lamentablemente se vio inmiscuido. Para nosotros es un jugador muy importante, no creo que le reste puntos con la Selección Nacional, porque sabemos de su nivel y lo que nos puede dar”, sentenció el directivo.

El presidente de la Femexfut, Justino Compeán, y el director deportivo de la Selección Mexicana, Ricardo Peláez, dieron a conocer junto a dirigentes de Universal Music y el grupo Moderatto, una canción realizada para apoyar al Tricolor en el Mundial de Brasil.

Queremos que haya una identificación entre la música y el futbol con un grupo tan popular como lo es Moderatto para estos  asuntos, porque sabemos que hay canciones que quedan marcadas en la memoria del espectador, como lo es el recuerdo de un Mundial”, dijo Peláez.

El video fue realizado en dos partes. Algunas grabaciones fueron hechas en la Ciudad de México, donde participaron Juan Carlos Medina y Raúl Jiménez, y otra en Atlanta, Georgia, entre el 3 y el 6 de marzo, aprovechando la estancia de jugadores que militan en Europa para el partido amistoso contra Nigeria. Ahí, Héctor Moreno y Javier el Chicharito Hernández cooperaron para la realización.

Al cuestionarle a Peláez si estos jugadores ya están seguros en la lista por la imagen que dará el patrocinador, dijo: “El único seguro es Miguel Herrera y de jugadores Rafael Márquez y Oribe Peralta, que han participado con nosotros, pero no es un hecho”.

 

Versión de Chuy: “Pellerano me escupió”

La conciencia de Jesús Corona está tranquila, luego de que el silbante Paul Delgadillo le mostró, sin razón aparente, la tarjeta roja al final del partido de la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, debido a que el árbitro se percató de un altercado entre el portero del Cruz Azul y los defensas del Tijuana: Javier Gandolfi y Hernán Darío Pellerano.

“Fueron dimes y diretes, cuestiones de cancha en las que uno contesta. No podemos hablar de que me dijo y yo dije esto. Son cosas de la cancha y que no deben pasar de ahí. Lo que me extrañó fue cuando se me acercó Pellerano y me escupió.

Yo tomé el balón y voy a despejar rápido, pero veo que él se me deja ir y para evitarlo simplemente me cubro, pero él intencionalmente me va a buscar y ahí fue que el árbitro interpretó que yo tiré un codazo, por lo que marcó falta a favor de mi equipo. Soy un jugador que va fuerte, pero limpio. Me extraña la decisión de Delgadillo”, explicó Corona.

Por su parte, el director deportivo del Cruz Azul, Agustín Manzo, aseguró que: “Ya se mandó a la Comisión de Arbitraje y a la Concacaf con copia a la Federación Mexicana de Futbol un video, y esperamos una resolución favorable, porque la verdad que Chuy y todos los jugadores reaccionaron bien ante la situación. Ojalá que le quiten la roja”.