CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- Luego de 14 fechas disputadas del Clausura 2014, los números del América no satisfacen ni a la afición, ni al propio técnico de las Águilas, Antonio Mohamed. Con seis juegos ganados, dos empatados y seis perdidos, la escuadra amarilla se ubica en el quinto lugar de la clasificación, aún sin un lugar asegurado para disputar la liguilla.

Aunque de momento el conjunto de Coapa está en zona de clasificación, ese quinto lugar ha dejado más un sabor amargo que satisfacciones.

En 14 encuentros, los pupilos del Turco acumulan 20 unidades con 19 goles a favor y 17 en contra, por lo que el timonel argentino acepta que este torneo ha sido gris para todos lo que conforman al equipo.

Mediocridad es lo que ha sido este torneo, por eso estamos en la mitad de la tabla y nunca hemos salido del quinto o sexto puesto”, expuso Mohamed para definir la actuación del América en el Clausura 2014.

Sin embargo, el estratega del América destacó que el mal que aqueja a los suyos no es exclusivo, porque según él son pocas las escuadras que han dominado el torneo.

A excepción de dos o tres equipos que han sumado muchos puntos, los demás hemos hecho un torneo mediocre. No hemos podido ligar dos triunfos seguidos después de la cuarta fecha. En este momento hay nueve equipos peleando y el que pierda va a quedar relegado”, consideró.

Ya no hay margen de error en Coapa, por lo que la irregularidad mostrada a lo largo del Clausura obliga a las Águilas a sumar por lo menos siete puntos de los nueve en disputa, porque, tras la derrota ante Cruz Azul, el objetivo de clasificar a la liguilla comienza a verse lejano.

Nos jugamos la clasificación, necesitamos por lo menos siete puntos y si podemos conseguir los nueve sería mejor. Dependemos de nosotros, porque así estaríamos cumpliendo el objetivo. Fracaso es una palabra que no utilizo, porque fracasar es no intentar y nosotros estamos intentando, lo que sí es que no se está cumpliendo el objetivo, pero para eso están los que toman las decisiones. Clasificar a la liguilla es una obligación y estaba presupuestada en este club”, recordó.

Este fin de semana el América se medirá ante el Puebla en un duelo en el que ambos equipos están necesitados de una victoria. La Franja, por su parte, desea mantener la categoría y derrotar en el Cuauhtémoc a los de Coapa, porque significaría un importante respiro para los dirigidos por Rubén Omar Romano. Por ello es que el Turco reconoció que las circunstancias de ambos propiciarán un duelo cerrado.

Nos enfrentamos a un rival muy necesitado, veremos qué tal estamos para llevar esa presión de tener que clasificar. Espero un partido trabado y físico, porque en su último partido buscaron no perder. Nosotros vamos a buscar el triunfo, las necesidades de uno y de otro son las mismas, porque los dos necesitamos puntos”, reconoció.

América ha jugado seis partidos como visitante, ha ganado tres,  perdido y empatado dos.

Por último, sobre la expulsión del volante Rubens Sambueza, el timonel prefirió no profundizar al respecto.

Ese tema no lo voy a tocar y ya lo hablé con Rubens personalmente. Los directivos ya lo hablaron con él y yo con él en privado”, concluyó Mohamed.

El lugar de Sambueza lo ocupará Luis Ángel el Quick Mendoza.

 

A la sombra del Piojo Herrera

Las comparaciones siempre serán odiosas, pero desde que llegó a Coapa, Antonio Mohamed ha vivido bajo la sombra del trabajo realizado por su antecesor: Miguel Herrera, quien logró un título y un subcampeonato con las Águilas.

Sin embargo, hasta el momento los números de Antonio Mohamed dejan mucho que desear en comparación a los obtenidos por el Piojo Herrera en los torneos Clausura y Apertura 2013.

En el Clausura del año pasado, en el cual el América se coronó campeón, luego de 14 jornadas, sumaba siete partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos; con 25 goles a favor y apenas 11 en contra para un total de 26 unidades que lo ubicaban en el tercer lugar de la clasificación.

En el Apertura 2013, con 13 encuentros disputados por haber pospuesto uno, debido al llamado de los seleccionados, el conjunto de Coapa sumaba diez partidos ganados, dos empatados y uno perdido con 27 goles a favor y nueve en contra para tener 32 puntos que le valieron estar en el primer lugar del campeonato. En aquella ocasión perdieron la final ante el León, el vigente campeón.

Fue así que llegó Antonio Mohamed al timonel de las Águilas para intentar mantener el buen paso; sin embargo, hasta ahora el Turco registra seis partidos ganados, dos empatados y seis perdidos. Tiene 19 goles a favor y 17 en contra, que sitúan al América en el quinto lugar de la tabla y aún no ha conseguido su boleto a la liguilla.

En los clásicos también fue mejor Miguel Herrera

Para imprimirle mayor presión al comparativo entre lo hecho por Miguel Herrera y lo que hasta ahora ha logrado Antonio Mohamed, están los partidos imperdibles para el América.

Bajo el mando de Miguel Herrera, el América le ganó 1-4 a los Pumas en CU, 2-0 a Chivas en el Azteca y empató a uno con el Cruz Azul de visita en el Apertura 2013. Un semestre antes le ganó 3-0 al Cruz Azul en casa, 0-2 a Chivas en el Omnilife y 1-0 a Pumas en el Azteca.

Mientras que Mohamed perdió 1-3 con Pumas y 1-2 con Cruz Azul en el Azteca y le ganó 4-0 a las Chivas de visitante.