DALLAS, 10 de abril.- Patty Mills anotó 26 puntos como titular en lugar del lesionado Tony Parker y los Spurs de San Antonio se colocaron a punto de ser los primeros preclasificados en la Conferencia Oeste con un triunfo de 109-100 sobre los Mavericks de Dallas.

En su segundo juego como titular de la temporada y su séptimo de su carrera, Mills ocupó el lugar de un Parker que lidia con problemas de espalda para sumar 11 puntos y un par de robos de balón en el tercer cuarto, cuando los Spurs convirtieron una desventaja de dos tantos en una ventaja de 11 unidades.

San Antonio venció a los Mavericks por novena ocasión consecutiva en la campaña regular, una racha que se ha extendido más de dos años.

Tim Duncan contribuyó con 20 puntos y 15 rebotes después de abandonar el juego brevemente en el primer periodo por una hiperextensión de la rodilla derecha.

Kawhi Leonard agregó 16 tantos, 16 rebotes y cinco asistencias. El brasileño Tiago Splitter registró 12 unidades, tres tableros y una asistencia en 28:06 minutos, mientras que el argentino “Manu” Ginóbili jugó durante 28:36 minutos, en los que sumó 10 puntos, siete asistencias y dos rebotes.

Monta Ellis encabezó la ofensiva de Dallas con 24 puntos y el alemán Dirk Nowitzki aportó 19, mientras que el español José Calderón terminó con 14 unidades, tres tableros y una asistencia en 27:54 minutos de actividad.

fdr