SEVILLA, 10 de abril.- El Porto, de los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, se despidió de la Liga Europea en la ronda de cuartos de final, luego de caer goleador 4-0 por el Sevilla, en duelo celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los “Dragones” llegaron a suelo español con la mínima ventaja de 1-0, conseguida la semana pasada, pero hoy ni las manos metieron frente a los “Palanganas”, que dieron vuelta al marcador y sellaron su pase a semifinales en apenas media hora de juego.

A los cinco minutos el croata Ivan Rakitic colocó el 1-0, en cobro de una pena máxima. Sin poder reaccionar, los portugueses recibieron el 2-0 por conducto de Vitolo Machín, quien cruzó su remate ante la salida del meta brasileño Fabiano a los 26.

En defensa el sufrimiento siguió y el Sevilla aprovechó, el 3-0 se produjo en un mal rechace de Diego Reyes, donde el balón le quedó al colombiano Carlos Bacca, quien no falló y con remate raso prácticamente sentenció el cotejo.

Ante la falta de su goleador cafetalero Jackson Martínez, el Porto trató de atacar por conducto del mexicano Héctor Herrera, quien al 37 envió su remate por encima del larguero y del habilidoso Ricardo Quaresma.

En la parte complementaria, el Sevilla manejó el compromiso y los lusos intentaron, pero sin mucha fortuna, Quaresma impactó el balón al travesaño y en una jugada después el tijuanense Herrera falló en una buena atajada de Beto.

Por los sevillanos se fue expulsado Coke por doble tarjeta amarilla y por el Porto se vio la tarjeta roja el técnico Luís Castro, quien utilizó a los dos jugadores mexicanos durante los 90 minutos.

El hombre menos en el campo complicó más el accionar ofensivo de los portugueses, que no tuvieron idea para abrir el cerrojo defensivo e incluso el francés Kevin Gameiro logró el 4-0, al 66. Hasta el 90, los blanquiazules encontraron su premio tardío con un golazo de Quaresma, quien disparó desde afuera del área para el 4-1 final (4-2 en el global).

cmb