Ex presidente del Valencia intenta secuestrar a su sucesor

Juan Soler es detenido por intentar secuestrar a Vicente Soriano. Por negarse a declarar y no tener una orden queda libre pero con restricciones de ley

COMPARTIR 
10/04/2014 21:00 Redacción
Juan Soler salió en libertad aunque con restricciones impuestas por la ley (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- El ex presidente del Valencia Juan Soler, fue detenido por intentar secuestrar a su sucesor Vicente Soriano, al contratar a un sicario por una cantidad que oscila entre los 50 y 100 mil euros.

La policía habría advertido a la víctima de no salir de su domicilio y tener cuidado pues su vida corría peligro, según informa el Diario AS de España. Días después una patrulla custodiaba su domicilio y fue hasta que las autoridades le informaron que habían detenido a una persona que buscaba secuestrarlo que tuvo conocimiento de lo que pasaba.

Soler tenías un par de semanas siendo investigado y el pasado martes fue detenido por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional junto a un intermediario de nacionalidad italiana, quien presuntamente habría sido contratado para cometer el delito por una suma que ronda los 50 y 100 mil euros.

El acusado fue puesto en libertad tras hacer uso de su derecho de no declarar ante el juzgado, pero imputado por un delito de tentativa de secuestro. La fiscalía no pidió su encarcelamiento, sin embargo tiene algunas restricciones de ley, como no salir del país y no acercarse a Soriano a más de 15 metros.

Curiosamente, el domicilio y lugares de trabajo de ambos se encuentran en la misma localidad.

 

El móvil que toma más fuerza es por razones económicas. Juan Soler vendió acciones del club a Vicente Soriano por 85.5 millones de euros en julio de 2009. Al ser accionista mayoritario del cuadro ‘naranjero’ pensaba en negociar con la empresa Inversiones Dalport para que pagará parte de su deuda, sin embargo, los pagarés con el que lo haría eran falsos, por lo que se cayó la operación y Soriano se hacía responsable de pagar en su totalidad lo acordado.

Las demandas entre ambos fueron recurrentes ya que Soriano bisca deshacer el trato para no pagar los tres plazos de 20, 30 y 35 millones de euros a los que se comprometió. Por su parte Soler no piensa en perder ni un euro de la operación.

El tribunal supremo rechazó un recurso de casación de Soriano para evitar el pago y fue condenado a abonar 39 millones de euros, el segundo plazo más intereses y antes fue obligado a abonar otros 20 millones del primer plazo más seis meses de intereses.

Aunque ninguno de los dos tienen vínculos actualmente con el Valencia FC, el problema al que se le adjudica el génesis de esta situación se dio por la adquisición  de acciones del equipo de Mestalla.

fdr

Relacionadas

Comentarios