CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Los atacantes mexicanos Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela son opciones para reforzar al Atlético de Madrid de cara a la siguiente temporada siempre y cuando el delantero Diego Costa abandone a los rojiblancos.

El diario español Mundo Deportivo realizó una lista de jugadores que podrían recalar en el “Atleti” para reemplazar a su goleador, pretendido por clubes de prestigio como Chelsea y Manchester City.

En el listado aparecieron los nombres de “Chicharito”, quien demuestra condiciones de goleador pese a la poca actividad que le ha brindado el técnico escocés David Moyes en el Manchester United.

El mexicano está haciendo una buena temporada en los ‘Reds’ y podría ser un buen sustituto para Diego Costa en la delantera del Atlético. Su valor actual en el mercado ronda los 16 millones de euros (más de 22 millones de dólares)', señaló el rotativo respecto a “Chicharito”.

Vela, quien pertenece a la Real Sociedad, podría tener más posibilidades ya que conoce la Liga de España y en la presente campaña ha sido uno de los jugadores más relevantes del torneo, sin embargo su indisciplina, como lo dice el diario, puede cerrarle las puertas.

El delantero mexicano de la Real Sociedad está despuntado en nuestra Liga. Con 23 años y contrato hasta 2016 podría ser el perfil de jugador que el conjunto rojiblanco necesita. Tras su paso por la Premier, está realizando una temporada que ha sorprendido a muchos'.

El aspecto negativo sería la falta de disciplina que caracteriza al ariete: su problemática son la selección de México. Su valor actual en el mercado rondaría los 20 millones de euros (más de 27 mdd)'.

En la relación que dio a conocer el periódico aparecen también nombres como el del bosnio Edin Dezeko del Manchester City, Roberto Soldado del Tottenham Hotspur, Fernando Torres del Chelsea, el colombiano Jackson Martínez que milita en el Porto, entre otros.

fdr