CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Juventus avanzó a las semifinales de la Liga de Europa al derrotar 2-1 al Lyon en el partido de vuelta por los cuartos de final, con goles de Andrea Pirlo y Claudio Marchisio.

Después de este triunfo en su casa, el líder de la Serie A italiana se clasificó por marcador global de 3-1 tras imponerse 1-0 en el encuentro de ida disputado en Francia.

La Juve, el único equipo de Italia que sobrevive en esta temporada en un torneo europeo, dio un paso más hacia la final que se disputará en su estadio el 14 de mayo.

Aunque suele medirse en la Champions, de la cual fue eliminada en la fase de grupos, es la primera escuadra italiana que llega a semifinales de la Liga de Europa.

Pirlo marcó el primer gol a los cuatro minutos, Jimmy Briand descontó por los franceses al18’ y Marchisio convirtió el tanto del triunfo al 68’, en que fue decisivo un balón desviado por el defensor galo Samuel Umtiti.

A los 13’, el árbitro perdonó un toque de mano del defensor juventino Leonardo Bonucci dentro de su área y no concedió el penal al Lyon.

Juventus se presentó con un medio campo chileno, integrado por Arturo Vidal y Mauricio Isla, mientras que adelante contó con el argentino Carlos Tevez y el serbio Mirko Vucinic. El español Fernando Llorente estuvo en la banca hasta los 60 minutos, cuando entró en sustitución de Vucinic.

Vidal, que hasta el último momento estaba en duda debido a un dolor en la rodilla, salió a los 74 minutos, y que se le notó caminar con cierta dificultad.

fdr