BERLÍN, 10 de abril.- El jugador del Borussia Dortmund, Ilkay Gündogan, se perderá el Mundial de Brasil debido a la lesión de espalda que arrastra, según comentó hoy su entrenador, Jürgen Klopp.

"No alcanzará el tiempo para que Ilkay se recupere. Esto es sobre todo muy duro para él" afirmó Klopp a preguntas de los periodistas sobre la salud del jugador de 23 años.

Está mejor y estará todo bien, pero necesita tiempo. Debemos esperar", apuntó el preparador del Borussia Dortmund que alertó que la lesión del futbolista se ha mostrado especialmente tenaz.

Gündogan, que esta temporada sólo pudo participar en tres partidos oficiales con el equipo de Dortmund, jugó por última vez el 14 de agosto en el encuentro que enfrentó a la selección alemana contra la paraguaya y que finalizó con el resultado de empate a 3.

Además, la prolongada lesión dificulta el futuro del joven jugador, al que se relacionó con el FC Barcelona, y al que la directiva del equipo alemán quiere prolongar el contrato, que acaba en 2015.

El director administrativo del Borussia, Hans-Joachim Watzke, urgió recientemente al centrocampista para que tome una decisión sobre su futuro en las próximas semanas.

ald