MEMPHIS, Tennessee, 10 de abril.- La intensidad de los Grizzlies de Memphis regresó igual que el carácter del equipo que ha tenido dificultades en las últimas dos semanas.

El resultado fue una victoria el miércoles en la noche por 107-102 sobre el Heat de Miami, que mantiene a los Grizzlies en la búsqueda del último boleto a la postemporada en la Conferencia del Oeste.

Zach Randolph consiguió 25 puntos y 11 rebotes, mientras que el español Marc Gasol aportó 20 unidades y 14 tableros para que Memphis se mantenga a un juego de los Suns de Phoenix, que son octavos.

Los Suns derrotaron el miércoles 94-88 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

"El titular del día es que los Grizzlies consiguieron la victoria, un triunfo muy necesitado", dijo el escolta Tony Allen, cuya intensidad defensiva en la segunda mitad contribuyó a que Memphis provocara que Miami perdiera nueve veces la posesión y lograra 20 puntos.

"Queremos continuar puliendo nuestro objetivo, intentar la clasificación a los playoffs", agregó.

LeBron James encabezó al Heat con 37 puntos, al acertar 14 de 23 tiros de campo, incluidos tres de cinco triples. Rashard Lewis consiguió 17 unidades y Chris Bosh terminó con 13. Mario Chalmers anotó 12 para el Heat.

La derrota, combinada con el triunfo de los Pacers de Indiana por 104-102 de visitantes contra Milwaukee, hizo que el Heat descendiera al segundo lugar en la Conferencia del Este.

Mike Conley logró la puntuación más alta del equipo con 26 unidades y dio seis asistencias para Memphis. Courtney Lee contribuyó con 18 puntos.

Las anotaciones de Randolph y Gasol contribuyeron a que Memphis superara 60-30 a Miami desde en la pintura.

Los Grizzlies también superaron en rebotes 41-27 al Heat, que no tuvo a sus jugadores sustitutos de primera línea Greg Oden, Udonis Haslem y Chris Andersen, además del segundo mejor anotador, Dwyane Wade.

"Obviamente estos son jugadores importantes que estuvieron fuera contra un equipo al que era necesario oponer jugadores grandes", dijo James, quien destacó los dobles-dobles de Randolph y Gasol.

"Creo que en la mayor parte, desplegamos un juego bastante bueno para ganar. En el último cuarto el marcador se nos dificultó un poco", agregó.

En el último cuarto regresó la intensidad de Allen que había desaparecido en las últimas semanas.

El líder de la defensiva de los Grizzlies reconoció que no había estado bien recientemente, pero Allen, que marcó a James gran parte del partido, recuperó la energía de su estilo.

"Cuando Tony es Tony, cuando hace las grandes jugadas defensivas y las pequeñas cosas ofensivas, levanta a todos", declaró Conley. "No necesita hablar. La energía está a la vista", agregó.

Los equipos estaban empatados 91-91 después del triple de Lewis con falta de Gasol por empellón. El tiro libre siguiente igualó el marcador a 5:43 del final.

Memphis afinó la defensa en ese momento y consiguió anotar. El triple de Conley a cuatro minutos de la conclusión puso a Memphis en ventaja de 100-93, situación que obligó al entrenador de Miami, Erik Spoelstra, a solicitar un tiempo fuera.

Otros resultados:

Orlando 115, Brooklyn 111

Charlotte 94, Washington 88, en tiempo extra

Cleveland 122, Detroit 100

Toronto 125, Filadelfia 114

Atlanta 105, Boston 97

Chicago 102, Minnesota 87

Indiana 104, Milwaukee 102

Phoenix 94, Nueva Orleáns 88

Denver 123, Houston 116

Portland 100, Sacramento 99

Oklahoma City 107, L.A. Clippers 101.

ald