CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul, lamentó la manera en la que culminó el partido contra Tijuana en la semifinal de la Concachampions y anunció que la directiva apelará la expulsión al portero José de Jesús Corona, quien no respondió a las provocaciones de las que fue objeto.

Vamos a presentar una protesta, porque creemos que no es justo. Ya vimos las escenas ahora en el vestidor, tanto las de la televisión como las que tenemos nosotros, Chuy (Corona) no hace absolutamente nada”, aseguró el estratega cementero en rueda de prensa al término del partido en el que Cruz Azul venció 2-0 a Xolos.

“De hecho (Hernán Darío) Pellerano lo escupe y él no reacciona, no contesta la agresión, y en ningún momento insultó ni agredió a nadie”, sostuvo.

“Vamos a tratar de que no sea suspendido para el primer partido de la Final (ante Toluca). A nadie le gusta, ya se veía que estaba la cosa caliente”, enfatizó el timonel.

“Les dije a los de la banca: en cuanto pite hay que entrar a separar, que no pase nada, no nos conviene, ellos están eliminados y por eso entró nuestra gente a separar, porque sabíamos que se iban a dar esos connatos de bronca”, añadió.

Tena Garduño enfatizó que no le agradó la manera en que todo se dio al final. “Es lamentable, no son buenos ejemplos, creo que nos pudimos controlar ya pensando en la Final”.

“Chaco” culpa a Xolos de provocación

Christian “Chaco” Giménez afirmó que los rivales fueron a provocarlos y de ahí se suscitó el connato de bronca al final.

Sí (querían engancharlos), se da (la bronca) ya cuando había terminado el partido y eso fueron a buscar. Hoy el único beneficiado es Toluca (el otro finalista)”, indicó sobre la suspensión a Jesús Corona.

“Creo que si bien hubo una agresión, que a veces se toma cuando se tira un puñetazo o algo, pero hubo un escupitajo y creo que a cualquiera que te escupan en la cara no se vale y termina expulsado Corona” relató.

“Ojalá que en el video, tanto la Comisión de Arbitraje, Paul Delgadillo (silbante de este partido) vean que nos fueron a provocar para que nos quedáramos con un hombre menos” declaró el jugador del Cruz Azul.

Farías lamenta la bronca

El venezolano César Farías, técnico de Xolos de Tijuana, lamentó los incidentes en el estadio Azul, tras la derrota 2-0 (2-1 global) que los dejó fuera de la final.

Se comprende el final, pero los agitadores que están alrededor no es lo bueno; el jugador está dolido, terminó caliente el partido. Si de nuestro lado está, ciertas formas no están bien, me excusé con los árbitros”, manifestó.

En este sentido, “(La bronca suscitada) no está bien, mi disculpa para (Luis Fernando) Tena, que no tuvo nada qué ver, mi disculpa a (Hugo Mariano) Pavone, a (Luis Amaranto) Perea, ellos ya estaban con la cabeza fría, yo no, y les agradezco por tranquilizarme”, concluyó.

ald