MANAMA, 10 de abril.- El británico Lewis Hamilton, del equipo  Mercedes, logró el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos privados de Fórmula 1, organizados en el circuito de Sakhir, Bahréin, tras la disputa el pasado domingo del Gran Premio en la misma nación, en la que el mismo Hamilton se adjudicó la victoria.

Tres de los cinco campeones del mundo que compiten este año en el Mundial, el inglés Jenson Button, de la escudería británica McLaren, el finlandés Kimi Raikkonen, de la italiana Ferrari, y el alemán Sebastian Vettel , tetracampeón de la categoría con Red Bull, no participan en estos ensayos, que permiten a ciertas escuderías dar rodaje a sus pilotos de reserva o de pruebas, y a los neumáticos Pirelli probar sus nuevas gomas.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue tercero mientras que el español Fernando Alonso, de Ferrari, acabó hasta la octava posición.

El equipo de Ferrari tuvo que interrumpir su participación en las pruebas, debido a que detectaron que había daños en el chasis.

Una vez que se completaron las verificaciones del F14 T, el equipo decidió, como medida de precaución, terminar anticipadamente su participación en estos entrenamientos tras dar sólo 12 vueltas.

A lo largo de la temporada, se celebrarán otras sesiones de dos días, siempre martes y miércoles, después de algunos Grandes Premios.

Hamilton, quien relevó al alemán Nico Rosberg al volante del Mercedes, acabó con un mejor tiempo de 1:34.136, y superó en más de un segundo al segundo en la tabla de tiempos, el francés de Toro Rosso-Renault, Jean Eric Vergne; y ya en más de dos al danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes).

Mercedes no descansa

Tras dominar la tabla de tiempos, al equipo de Mercedes parece que el descanso no les va bien, y tras las 120 vueltas de Hamilton irá a la fábrica y sede del equipo para ver los detalles a mejorar de cara al siguente Gran Premio, que se llevará a cabo en China, el próximo 20 de abril.

“Ha sido un día largo, rodando vuelta tras vuelta para analizar los neumáticos, pero manejar un coche de Fórmula 1 nunca es aburrido”, aseguró el piloto inglés.

“Claro que la naturaleza de unos test de neumáticos significa que no hemos aprendido nada en particular en aspectos de mejoría del coche, pero es útil para Pirelli y, por ende, es útil para nosotros a largo término.

“Pirelli me dio diferentes juegos de llantas  y les dije como se sentían. El plan era conseguir rodar tantas vueltas como pudiéramos”, añadió Hamilton.

“Los tiempos no significan nada ya que todo el mundo tuvo sus propios programas para rodar. Han sido unas últimas semanas fantásticas para el equipo”, concluyó.