CIUEDA DE MÉXICO, 9 de abril.- El técnico argentino Ricardo La Volpe admitió, en un video difundido hoy por el equipo de futbol Guadalajara, que quizá se equivocó la primera vez que dirigió a Chivas, en la temporada 1989-1990, cuando ganó dos de 14 partidos.

La Volpe fue presentado el martes de la semana pasada y al sábado siguiente llevó al “Rebaño Sagrado” a la cancha del estadio Hidalgo a sacar un inesperado triunfo por 3-1 sobre Pachuca.

Llega un La Volpe con más experiencia. Creo que ya se entienden algunas cosas que quizá te equivocaste, (como) manejo de grupo, una buena relación con un acercamiento entre lo que ve administrativamente un dirigente y lo que ve uno deportivamente, para unir las dos partes”, dijo.

El entonces presidente Sergio Ruiz Lacroix despidió al entrenador Alberto Guerra, quien había hecho campeón al Rebaño Sagrado en la temporada 1986-1987 y contrató al argentino.

La Volpe sólo vivió el triunfo en dos ocasiones en 14 juegos, los demás fueron siete derrotas y cinco empates, el equipo anotó 15 goles y recibió 22.

Es muy diferente el Guadalajara de antes al de hoy. Tener instalaciones donde poder entrenar, es buenísimo, pero lo que veo es la organización”, dijo.

La primera parte de la entrevista concedida a la página web del conjunto rojiblanco, la remata así: “Cuando termine mi ciclo de director técnico y diga: No dirijo más, veré cuántas batallas gané y cuántas batallas perdí”.

cmb